Apple cierra sus tiendas en China por temor a coronavirus

El gigante tecnológico Apple anunció este sábado el cierre de todas sus tiendas en China hasta el próximo 9 de febrero, debido al brote del nuevo coronavirus que ya ha causado 259 muertos en ese país asiático.

La empresa estadounidense señaló en un comunicado que tomó esta decisión como medida de precaución, basándose “en las últimas advertencias de los principales expertos en salud”, señala Excélsior.

“Nuestros pensamientos están con la gente más inmediatamente afectada por el coronavirus y con aquellos (que) están trabajando durante todo el día para estudiarlo y contenerlo”, agregó el comunicado de la compañía, citado por la CNBC.

La compañía precisó que las tiendas en línea en China seguirán trabajando, tras señalar que continuará monitoreando la situación y prometió reabrir sus tiendas “lo antes posible”.

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre, ya se cobró la vida de al menos 259 personas en China, mientras los casos confirmados de contagio llegaron a 11 mil 943, la mayor parte en el país. (EXCÉLSIOR)