Alertan de estafa en derechos vehiculares

Al concluir el mes de enero terminó el incentivo a los automovilistas de contar con el seguro para daños a terceros que gratuitamente otorgaba el Gobierno del Estado en el pago de sus Derechos Vehiculares, recordó Cristina Amezcua González, Administradora Local.

Destacó que continúa la oportunidad de participar en el Sorteo del Contribuyente Cumplido para quienes paguen sus derechos durante el presente mes de febrero, que automáticamente juegan para ganar casas, autos, becas y más.

Invitó a los contribuyentes a solamente usar el mecanismo oficial de cobro que es a través de la página www.pagafácil.gob y en los módulos y oficina de la Administración Fiscal General del Estado para evitar ser estafados.

Comentó que en redes sociales hay publicaciones donde personas ajenas a la Administración Fiscal ofrecen descuentos en el pago de Control Vehicular, lo cual es falso.

«Lo mejor es hacer su trámite en los espacios oficiales, yo misma me comuniqué a un número telefónico que promueven en redes diciendo que les gestionan descuentos en sus placas y Derechos Vehiculares, para saber cómo es que hacen eso, pero la persona se negó a proporcionar información y, obviamente es falso», reiteró.

Al eliminarse la tenencia desde el 2017, los automovilistas que deben desde ese año tienen un descuento que se refleja en su estado de cuenta obtenido al momento de realizar el procedimiento por el portal oficial o acudiendo a los módulos, subrayó Amezcua González, de acuerdo a Infonor.

Indicó que hasta el momento los módulos de atención en tiendas departamentales están de 9:00 a 21:00 horas y en los próximos días definirán si continúan así o mejor aumentan el personal para reducir el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Insistió a los contribuyentes realizar el trámite sin intermediarios con la facilidad que da el internet, sacar una cita o acudir directamente para cumplir con sus obligaciones de Control Vehicular. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)