AGENDA POLÍTICA

FAMILIA ABANDONA AVION, QUE ABORDA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, POR TEMOR.

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Lo que le hacía falta a Saltillo, ya lo tiene en poco tiempo el recién inaugurado Mirador de la Plaza México al Sur de la ciudad, se ha convertido en un símbolo de los saltillenses. Ubicado a unos metros donde esta ciudad tuvo su origen, por la iglesia del Ojo de Agua, barrio tradicional y con mucha historia que es un emblema de Saltillo, se tiene ahora este mirador que es una distinción para la capital del Estado de Coahuila. Algo que deseábamos los Saltillenses que nos diera fama y decoro, ya lo tenemos. A la historia pasaran los gobernantes, Miguel RIQUELME y Manolo JIMENEZ que después de 442 años se hizo justicia con esta obra. Solo queda cuidarla y mantenerla que sea el orgullo de esta y muchas generaciones más. Que así sea.+ EL MENU abordo del Apolo XI fue ensalada de pollo, puré de manzana, y coctel de camarón.+ EL EX GOBERNADOR Enrique MARTINEZ Y MARTINEZ declaró que se retira de la política. Y cuando le preguntaron qué consejos les daría a quienes se están iniciando en la política. Dijo: A los inteligentes, no les hace falta y los otros, pues no lo entenderían.+ EL PRESIDENTE Chino va a la Casa Blanca a un brindis con el Presidente Trump, que le presenta a su esposa, y como hay una orquesta y una pista de baile, el chino invita a bailar una pieza a la primera dama. Mientras estaban bailando una pieza lenta, el chino se le pega a la esposa de Trump, e inevitablemente tiene una erección. La primera dama al sentirlo grita pidiendo ayuda: ¡Escolta, Escolta!. A lo que el Presidente Chino contesta: Es colta, ¡pelo está gorda!.+

EL ÉXITO NO SE DEFINE POR OBTENER TODO LO QUE SE QUIERE, SINO POR APRECIAR TODO LO QUE SE TIENE.

LA SOCIEDAD Coahuilense perdió a un gran hombre con el fallecimiento de Don Antonio GUTIERREZ GARZA, quien inició su carrera de exitoso hombre de negocios desde abajo. Primero con una modesta tienda de Abarrotes en la Colonia en Nueva Rosita. Hasta crear una cadena de Súper Gutiérrez. Sentía el deseo de apoyar a estudiantes que necesitan ayuda lo hizo durante años. Que lastima se nos fue un gran hombre bueno y justo. Que en paz descanse.+ LA BIBLIA ha sido traducida a 1,134 lenguas y dialectos cada minuto 47 ejemplares son vendidos en el mundo.+ ¿YA CAMBIARIA de residencia el ex diputado federal, Héctor FRANCO quien labora en el Estado de Chihuahua o va y viene?.+ VA UNA brujita en su escoba volando por el cielo. En eso le pasa una estrella entre las piernas y ella empieza a cantar con mucho gusto: ¡Que se quede el infinito sin estrellas… .+ AL PARECER se mantiene sin un responsable la Delegación del ISSSTE en Coahuila, de ahí deriva el desbarajuste y falta de atención a los derecho-habientes.+ FRASE: “En la noche llena de estrellas hay más ternura infinita, que en todos los corazones humanos”. (JOSE VASCON CELOS. Filósofo, educador, y político mexicano. 1882-1959)

MENCIONAME TRES PAREJAS QUE HAYAN TERMINADO EN TRAGEDIA: MARCO ANTONIO Y CLEOPARTA; ROMEO Y JULIETA Y… ECHEVERRIA Y LOPEZ PORTILLO.

ORGULLO DE COAHUILA. González Ortiz Guadalupe. Nació en Saltillo en 1911. Maestra y política. Egresada en 1928 de la Escuela Normal del Estado y posteriormente de la Escuela Normal Superior. Realizo dos diplomados uno de Trabajo Social y otro en Periodismo en la UNAM. Maestra en las Escuelas Miguel López y Rural en el Ejido la Angostura. Trabajó junto con su esposo el profesor José Maldonado Rivera en las zonas indígenas de Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato, así como en la Sierra Tarahumara. Miembro del grupo fundador de la Escuela Preparatoria Nocturna y Escuela de Trabajo Social. Fue catedrática de la Escuela Normal Superior. Su vocación política la llevo a formar parte de la comisión que solicito el voto para la mujer, el cual fue concedido por el Congreso de la Unión el 17 de octubre de 1953. Directora Estatal del ANFER. Síndica del Ayuntamiento de Saltillo (1955-1957). Fue la primera diputada al Congreso Local (1961-1964). Desempeño diversos cargos en el Gobierno del Estado. En octubre de 2003 recibió el premio “Josefa Ortiz De Domínguez” en reconocimiento a su trayectoria política. Una calle de Saltillo lleva su nombre. Falleció el 23 de Agosto del 2007. ELLA ES UN ORGULLO DE COAHUILA. + EL PRIMER cepillo de cerdas usado para limpiarse los dientes, apareció en China, en 1498, pero sus cerdas eran de cerdo.+ HOY CUMPLEN AÑOS: José Martin MOLINA CARDONA, Arnoldo GUARDIOLA GONZALEZ-en Nava-, Héctor RANGEL LEIJA, Ricardo RUIZ ANGUIANO, Sergio NUÑEZ FLORES, y Sigfrido MUÑOZ MARQUEZ.+

MENTIR TE PUEDE AYUDAR A CONSEGUIR EL ALMUERZO, PERO NO LA CENA. LO QUE VIENE FACIL, SE VA FACIL.

EL PASADO fin de semana una familia que iba en el mismo avión que el Presidente López OBRADOR rumbo a Tabasco, pidió a la tripulación que les permitieran bajarse del avión porque tenían temor de que algo pudiera pasar. Un padre de familia con su esposa y sus hijos dejaron la nave, y el recado que por que el Presidente no viaja en aviones particulares, por que si pasa algo, todos la llevan. Ahí quedo eso, AMLO no tuvo comentario al respecto.+ A VER dígame que es lo que padece: ¿Ansiedad, fatiga, angustia, miedo? ¿o padece insomnio, dolores de cabeza y malestar general?. Si tiene algo de esto es usted neurótico.-¿Y si padezco todo junto?.-Entonces es político.+ UN COBAC, una escuela de enseñanza media llevará el nombre del Cronista de Ramos Arizpe, Don Miguel GIL VARA.+  EL VUELO más largo del mundo sin escalas lo ofrece la aerolínea Singapore Airlines. Los pasajeros vuelas desde Singapur hasta Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos, en un vuelo de 19 horas.+ AL PARECER ahora sí, la CFE dará los contratos para la explotación del carbón en la región carbonífera, según declaraciones que hizo el Gobernador Miguel RIQUELME. Ojala porque la situación allá ya es inaguantable.+ FRASE: ¿Dijiste Media Verdad?. Dirán que mientes dos veces si dices la otra. (ANTONIO MACHADOP. Poeta Español).

LEGA UNA SEÑORA A UNA TIENDA Y SE DIRIGE AL DEPENDIENTE: JOVEN ME DA UN BRASIER TALLA 59 B.- MIRE SEÑORA, EL DEPTO DE HAMACAS, ESTA AL LADO.

HAY QUE apuntarles una estrellita a la policía municipal de Arteaga que atrapo a los ladrones de las cabañas ubicadas en la Sierra de Arteaga. Los facinerosos llevaban hasta una planta de luz. El alcalde debería de dar un reconocimiento –económico- a los policías que como en este caso hicieron bien su trabajo.+ UNA ANCIANA muere y llega al cielo. En las puertas del mismo se encuentra con San Pedro y se ponen a conversar. De repente escuchas unos gritos espeluznantes. No te preocupes por eso, le dice San Pedro. “Es solo que le están haciendo los hoyos en la espalda a alguien para ponerle las alas”. La viejita se pone un poco nerviosa con esto, pero continua conversando. Diez minutos después, se escucha nuevos y escalofriantes gritos. ¡Pero Dios Mío!-exclama la viejecita-¿Y ahora que está sucediendo?.- No hay nada de qué preocuparse le contesta San Pedro. Lo que pasa es que están haciendo perforaciones que se necesitan para instalar las aureolas.- ¡Ah no, eso sí que no! dice la viejita. ¡No soy capaz de resistir todo esto!. Mejor me voy al infierno.- ¡Pero no puedes hacer eso! –le dice San Pedro. ¡No te puedes ir al infierno! ¡Ahí abusaran de ti y te violaran!.- ¡Así será, pero, para eso ya tengo los hoyos hechos!.+ POR QUE no creció la economía en 2019, dice Luis PAZOZ. Durante el sexenio de Peña Nieto el PIB por habitante cayó en un 10% y con calderón creció en un 16% a pesar de la recesión mundial del 2008, que repercutió en un crecimiento negativo en 2019, después de 10 años, México vuelve a dejar de crecer. ¿Por causas externas o internas, del gobierno anterior o del actual?

NO TENER LOS MISMOS INTERESES NO ES LO QUE SEPARA A LAS PERSONAS, SINO NO TENER LOS MISMO VALORES.

SE ABRIO o no una investigación en contra del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio PEREZ MATA por la disposición de los 120 millones de pesos que hizo para depositarlos como inserción en FICREA. Se debe de juzgar a quienes también intervinieron en esto, por que no actuó solo. El socio principal de esa tramposa financiera, ya lo detuvieron en el estado de Texas, pero como sucede por allá nomas les quitan lo que robaron y los dejan ir. Ahí tiene a Javier Villarreal HERNANDEZ el “pillo” Tamaulipeco, a quien le “bajaron” cerca de 2.8 millones de dólares y todavía no lo sentencian, anda como “testigo protegido”. ¿Y sus cómplices?.+ LAS LÁGRIMAS que derramas por dolor o por una tristeza son mucho más saladas que las que vertimos  por una alegría, por irritación o un bostezo.+ QUE PAPEL tan triste hace la Diputada Federal-por MORENA-, Miroslava RODRIGUEZ, como Comisionada de Salud, de la cámara de diputados. A pesar de que bajo ninguna razón, han podido hacer comparecer el Secretario de Salud, Jorge ALCOCER.+ FRASE: Los pueblos tienen el gobierno que se merecen. (GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS. Literato y político Español)

LA ESPOSA: ACABO DE PESAR AL NIÑO.¿CUANTO CREES QUE AUMENTO?.-EL ESPOSO: ¡ES EL COLMO! ¿TAMBIEN LOS CHICOS HAN AUMENTADO?

EL PARTIDO EN EL poder “MORENA” se debate en una gran división, y con grandes problemas internos que ya confrontaron a la dama de los dos nombres, Yeidickol POLENSKY, con quien el pasado Congreso eligió como Presidente Interino. Y Citlali IBAÑEZ que es el verdadero nombre de Yedickol, anunció que presentaría una impugnación ante las autoridades electorales. Y por si fuera poco el diputado federal, Porfirio MUÑOZ LEDO, arremete un día si, y otro también contra el Gobierno Federal por las acciones que se hacen contra los inmigrantes.+ LLEGA UN tipo una vez a confesarse. Padre, tengo que decirle que viole a mi prima.-¿Qué? ¡Degenerado!. La casa sola, nadie cerca, ¡no lo pude resistir.- Rezaras un rosario.- A la semana siguiente, llega de nuevo y dice: Padre perdóneme, pero viole a mi hermana.-¿Cómo? ¡Maldito eres un cerdo!.- No lo pude resistir, la casa sola, nadie cerca.-¡Rezaras tres rosarios.- A la semana siguiente regresa el mismo tipo. Padre lo siento mucho, pero viole a la vecina de mi casa.-¡Hijo del diablo! ¡cerdo!.- la casa sola, nadie cerca ¡no lo pude resistir!. -Rezaras 5 rosarios.- A la semana siguiente llega 30 minutos antes de misa y en cuanto el cura lo ve se sube rápido a una lámpara.- Padre, ¿Qué hace allá arriba?.-La iglesia sola, nadie cerca. ¡ni madres cabron!.+ EL QUE anda tratando de “colarse” nuevamente a la Presidencia de la Asociación Estatal de Padres de Familia, es el doctor Héctor Mario ZAPATA de triste memoria cuando estuvo ahí.+

NUNCA DISCUTAS CON UN NECIO, ALGUIEN QUE LOS VEA NO SABRA DISTINGUIRLOS.

HACE FALTA más presión para que el Gobierno Federal suelte los recursos para la remodelación de la carretera Monterrey-Saltillo en donde se han unido diputados de Nuevo León con los de Coahuila. El que no asoma la cabeza es el “Independiente” gobernador del vecino estado, Jaime RODRIGUEZ “El Bronco” para que cuando menos les tire un relinchido.+ EN EL antiguo Imperio Romano la gente juntaba su propia orina, la dejaba reposar en 2 o 3 días hasta que se volviera rancia y luego la blanqueaban con ella sus dientes aplicándosela con fibra de plantas.+ EL PRESIDENTE Municipal de Arteaga. Everardo DURAN FLORES le hace falta que invite a la iniciativa privada y la sociedad civil para que remodelen la carretera a “Los Chorros” que tantos accidentes han tenido, incluyendo perdidas de vida y cuantiosos daños materiales, pero necesita moverse, y que deja “la grilla” para atender los problemas de su municipio.+ EL PAPÁ de Alfonsito indignado por las raras costumbres del chamaco le dice: En la próxima fecha de los Santos Reyes, pida algo de fierro .- Como no papi, ¿puedo pedir una planchita?.+ PARA LA modernización de Saltillo, hacen falta el cambio de semáforos, una nomenclatura en el centro histórico y en barrios y colonias.+ FRASE: “El hombre que no conoce el dolor, no conoce ni la ternura de la humildad, y la dulzura de la consideración, (JUAN JACOBO ROUSSEAU. Filosofo Suizo.).+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un feliz inicio de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonrie Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg