Ofrece UA de C estudiar la maestría en Psicología Clínica

 Con el objetivo de brindar conocimientos, competencias y actitudes profesionales para el trabajo en psicoterapia cognitivo-conductual a través de la aplicación de las técnicas de evaluación e intervención en la práctica clínica, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Psicología convoca a cursar la Maestría en Psicología Clínica.

El estudiante del posgrado llevará la práctica clínica supervisada para la atención de las dificultades en las habilidades sociales y trastornos del estado de ánimo, ansiedad, conducta alimentaria y adicciones, disfunciones sexuales, personalidad y psicosis.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: Copia de título y cédula de Licenciatura en Psicología, acta de examen o comprobante de trámite administrativo, copia del kárdex o certificado de carrera que demuestre un promedio mínimo de 80 en sus estudios de licenciatura y copia del acta de nacimiento con CURP.

Además, tendrán que solicitar vía correo electrónico el formato de registro y llenarlo,  comprobante del nivel de idioma inglés mediante el examen TOEFL, sustentar el EXANI III, y obtener un mínimo de mil puntos y recibir un dictamen favorable de su expediente académico en la entrevista con el Comité de Admisiones.

La fecha límite para entrega de solicitud y expediente electrónico será el día 8 de mayo de 2020, mientras que el 3 de febrero inicia el registro para el EXANI III en la página www.admisiones.uadec.mx y su aplicación se realizará el 9 de mayo.

Las entrevistas con el Comité de Admisiones serán del 8 al 12 de junio y la publicación de aspirantes aceptados se hará el 22 de junio, el inicio de clases está programado para el 26 de agosto.

El EXANI tiene un costo de mil pesos, la inscripción por semestre será de 5 mil, el costo por materia es de 2 mil (4 por semestre), el costo total del semestre es de 13 mil pesos y 350 de la cuota del SIIA.

Se podrá concursar por becas CONACYT una vez que se tenga el dictamen favorable del Comité de Admisiones del programa, serán solicitadas de acuerdo con fechas y al cumplimiento de los lineamientos de las convocatorias nacionales, así como el desempeño de los aspirantes en el proceso de selección.

Para más información comunicarse a la Facultad de Psicología al teléfono (844) 412 35 28, en los correos posgradopsicología@uadec.edu.mx y josegonzaleztovar@uadec.edu.mx . (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.