Mostrarán cultura coahuilense en Complejo Cultural Los Pinos

En julio −durante dos fines de semana− la cultura coahuilense se hará notar en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, distinción que según la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, permitirá que los habitantes de la capital del país y turistas, conozcan más sobre la entidad y sus diversas expresiones.  

«Algo interesante (será) la participación de Coahuila en Los Pinos, es algo importante que hay que anunciar. Se abrió la oportunidad de que estemos dos fines de semana de julio, en donde llevaremos oferta (cultural). Hay una vocación un poco más popular, más tipo verbena, es lo que se presenta en Los Pinos, sobre eso vamos a empezar a hacer una curaduría», señaló en entrevista con medios, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria, indicó que previo a esta visita, artesanos coahuilenses −que también contarán con un área de exhibición en el Complejo Cultural− recibirán una capacitación por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), para orientarlos sobre el correcto manejo y comercialización de sus productos. 

«Haremos convocatorias pertinentes para estos temas. También pensamos llevar gastronomía, llevar culturismo de nuestros Pueblos Mágicos, hacer algo muy integral para estos fines de semana», explicó García Camil. (OMAR SOTO)