Líderes de UE envían mensaje de unidad y esperanza ante salida de Reino Unido

 (Xinhua/Tim Ireland) (rtg) (vf)

Bruselas.- Los máximos líderes de la Unión Europea (UE) enviaron un mensaje de unidad y esperanza el día de la salida de Reino Unido, prometiendo que un bloque más pequeño no significará uno más débil.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, del Parlamento Europeo, David Sassoli, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunieron la mañana de este viernes para emitir mensajes con la intención de suscitar optimismo y energía el día en que pierden a una de las potencias económica, política y militar más importantes del bloque.

«Estamos en un nuevo punto de partida para Europa. No debemos olvidar lo fuerte que somos cuando actuamos juntos», expresó Sassoli.

«Nunca es un momento feliz cuando alguien se va pero estamos abriendo un nuevo capítulo. Dedicaremos toda nuestra energía a construir una UE más fuerte y más ambiciosa. Con 27 democracias fuertes, fuertes valores, libertades, 22 millones de negocios y el mercado único más grande», dijo Michel.

«De hecho, se acaba casi medio siglo de la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea. Cuando Reino Unido ingresó, yo aún estaba en la escuela, éramos seis Estados miembros. Seremos 27 Estados miembros», comentó von der Leyen.

«Durante todos esos años… nuestra Unión ha logrado impulso político y se ha convertido en una potencia económica global. Nuestra experiencia nos ha enseñado que la fortaleza no consiste en un espléndido aislamiento sino en nuestra Unión única», añadió. (XINHUA)