Facebook toma medidas para combatir la información errónea en línea sobre el nuevo coronavirus

Foto: Pixabay

 San Francisco.- El gigante tecnológico estadounidense Facebook confirmó este jueves que está tomando medidas para combatir las falsas afirmaciones o información errónea sobre la propagación del nuevo coronavirus en su plataforma e Instagram.

Facebook dijo que limitará la información errónea sobre el nuevo coronavirus en Facebook e Instagram y proporcionará a los usuarios contenido correcto y preciso sobre el virus que provenga de agencias internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios externos globales.

“También comenzaremos a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud como posibles causantes de daños a las personas que les creen”, señaló Facebook.

Facebook anunció las nuevas medidas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declarara que el nuevo brote de coronavirus es una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Facebook agregó que está coordinando con organizaciones de salud e investigadores de la Universidad de Harvard para ofrecer a sus usuarios información precisa sobre la situación actual, incluida la orientación de parte de la OMS. (XINHUA)