Es sinergia entre estados, clave para turismo nacional: Guadalupe Oyervides Valdés

Al informar que derivado de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se realizó del 22 al 26 de enero, se obtuvieron 17 citas de negocios en materia turística para Nuevo León y Coahuila, que serán atendidas por Conexstur, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdés, auguró que la sinergia entre ambas entidades para promocionar sus destinos continuará dando resultados.

«Estamos comercializando y lo estamos haciendo de manera estratégica. Estas citas son con Nuevo León. Entendamos que Nuevo León es un destino complementario para Coahuila, Nuevo León y Coahuila hemos hecho una sinergia. Estas citas de negocio las atiende Conexstur, que es una agencia dedicada específicamente para circuitos de este tamaño y para comercializar a nivel global», explicó en entrevista con medios, Guadalupe Oyervides Valdés. 

Insistió en la importancia de que los 32 estados de la República Mexicana se hermanen para generar lazos que les permitan lograr la movilidad turística de sus atractivos geográficos, tanto al interior del país como a nivel internacional. 

«Hoy tenemos que promocionar fuera de Coahuila y dentro de Coahuila, y eso es lo que estamos haciendo (…). Hoy tenemos que hacer cosas diferentes para que nos vaya bien», remarcó la funcionaria, quien este viernes encabezó la presentación del Primer Serial Deportivo Pueblos Mágicos Coahuila 2020. (OMAR SOTO)