El lunes 3 de febrero permanecerán abiertos servicios de urgencias y hospitalización en el IMSS

 

Unidades de medicina familiar, tiendas, guarderías, subdelegaciones y oficinas administrativas suspenden actividades

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informa que el próximo lunes 3 de febrero, los servicios de urgencias y hospitalización, permanecerán abiertos las 24 horas para brindar servicio a los derechohabientes.

 

Conforme a la Ley del Trabajo y en conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, guarderías, áreas administrativas, subdelegaciones y tiendas, suspenden labores.

 

Con la finalidad de no afectar los servicios hospitalarios, de manera anticipada se establecieron roles y guardias con el personal que brindará atención a los derechohabientes en los 12 hospitales, así como en las áreas de apoyo como enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio  y otros. Las labores normales se reanudarán el día martes 4 de febrero.

 

El 5 de febrero es una de las fechas establecidas como inhábiles y que, en decreto emitido por el Congreso de la Unión, se recorrió al día lunes, con lo que se creó la figura del “fin de semana largo”.

 

De esta forma el Seguro Social mantiene todo el año el compromiso de brindar atención médica a los derechohabientes en los servicios de urgencias y hospitalización.  (EL HERALDO)