Arranca ICOJUVE programa ‘Día joven en tu escuela’

El objetivo es llegar hasta las instituciones educativas para tener mayor acercamiento con los jóvenes y mantenerlos informados de las principales problemáticas que los aquejan

Con el objetivo de informar a los alumnos sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables y evitar prácticas de riesgo, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), llevó a cabo diversas actividades para los jóvenes de la Secundaria General 1 Nazario Ortiz Garza, de Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, señaló que la vinculación con las diversas instituciones educativas ha tenido resultados favorables, ya que en conjunto se suman esfuerzos para apoyar a la juventud coahuilense.

Mencionó que cada vez más instituciones se encuentran interesadas en sumarse a este trabajo en equipo, y en esta ocasión se agregó Protección Civil con la capacitación a los jóvenes acerca de primeros auxilios.

“Gracias al esfuerzo de instituciones de Gobierno del Estado y sociedad civil, se colocaron módulos de atención por parte de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Jurisdicción Sanitaria, Fiscalía del Estado, Instituto Coahuilense de las Mujeres y SIPINNA, en donde se brindó información acerca los programas de las dependencias, además de asesorías psicológicas, nutricionales y de salud”, dijo.

Se contó con la participación de elementos de la Policía Civil K9, que llevaron a cabo una exhibición canina con el objetivo de dar a conocer en qué consiste el trabajo que realiza la Unidad Canina K9.

Durante la demostración, los elementos explicaron cómo entrenan a los perros que forman parte de la corporación, y cuál es la labor que efectúan; y la Sociedad Civil Villa de Halcón, con la exhibición de ejemplares de aguilillas y plática acerca del cuidado del medio ambiente.

Simultáneamente se realizó un ciclo de conferencias en donde se les brindó a los jóvenes información con temas de interés, las cuales llevan por título “Sexualidad Responsable”, “Violencia de Género”, “Primeros Auxilios”, “Inteligencia Emocional”, “Uso correcto de las redes sociales”, “Sin violencia en el Noviazgo” y “Cartillas de los Derechos Sexuales”. (EL HERALDO)