50 laguneros concluyen el Diplomado en Comunicación de la Ciencia y Humanidades del COECYT

 

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) entregó reconocimientos a 50 laguneros que se graduaron del Diplomado en Comunicación de la Ciencia y Humanidades.

 

En su mensaje, el Director General del COECYT, Mario Valdés Garza, reconoció que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado todo su respaldo a este Consejo pese a que ha habido recortes federales en todas las áreas.

 

Felicitó a los graduados y los convocó a ser aliados de esta dependencia en la difusión de la ciencia y la tecnología, sobre todo entre la niñez y la juventud coahuilense.

 

Ratificó que están para apoyar a los proyectos que de aquí emanaron para que sean aplicables en la entidad, y que ésta a su vez sea ejemplo a nivel nacional.

 

Algunos de los graduados son Alina Vielma López, Ana Karen Iturriria Montaño, Angelina Hernández Román, Arely Nohemí López Anchondo, Blanca Yasmín Rocha Romo, Alejandro Agüero Guerrero, Gerardo Alejandro González Adame, Gerardo Zapata Sifuentes, Gilberto Armando de la Cruz Reyes, Iván Franco Gaytán y Héctor Alejandro Esparza Nieto.

 

Por su parte, Vanessa Martínez Sosa, coordinadora de Desarrollo Científico del COECYT, también reconoció a las y los graduados por proponer ideas creativas que promoverán las vocaciones científicas entre los niños y jóvenes.

 

Notificó que en breve desde este Consejo brindará información sobre cómo deben desglosar las partidas presupuestales que requieren y obtener recursos para poner en marcha los proyectos.

 

Al tiempo que felicitó al equipo de COECYT Laguna, ya que desde esta región se impulsan varios planes que incluso la colocan con indicadores por encima de entidades federativas por su compromiso con la divulgación de la ciencia y la tecnología.

 

“Todo está en construcción constante”, así, una vez más los exhortó a concretar las ideas para obtener la inyección de capital y echar a andar cada objetivo.

 

El titular del Coecyt Laguna, Avelino Hernández Corichi, destacó que el diplomado se efectúa en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

El objetivo del mismo fue apoyar la formación especialista en comunicación de la ciencia, la que podrán implementar en la región con estrategias, proyectos y actividades de calidad.

 

Estuvo dirigido a investigadores, profesores de educación media y superior, periodistas, educadores ambientales y promotores de la cultura científica, y fue gratuito.

 

Se abordaron 28 temas y completaron 120 horas, fueron 14 sesiones divididas en 4 módulos: Humanidades, Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad; Proyectos de Comunicación Social de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Así como Géneros y Estilos Periodísticos para la Comunicación de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, y finalmente Proyectos de Comunicación Social de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación. (EL HERALDO)