Tendrá Aeropuerto de Saltillo vuelos a Houston, Toluca y Querétaro

Durante los próximos días comenzarán a operar los vuelos Saltillo-Querétaro, Saltillo-Toluca y Saltillo-Houston en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, por parte de la empresa TAR, sumándose al vuelo Saltillo-Ciudad de México de Aeromar.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez y dijo que será el gobernador quien anuncie en los próximos días los detalles de esta nueva oferta aérea.

“Ya se firmó el acuerdo con TAR en esta semana y en los próximos días, quizá la próxima semana, el gobernador dará a conocer los detalles de los vuelos”, señaló Jaime Guerra Pérez.

El funcionario estatal adelantó que estas nuevas frecuencias estarían operando martes, jueves y sábado desde el Plan de Guadalupe, mientras que lunes, miércoles y viernes lo hará desde el aeropuerto de Monclova.

Guerra Pérez informó que se trata de un jet exclusivo para Coahuila con capacidad para 50 pasajeros.

También señaló que tanto el Gobierno Estatal como los municipios se sumaron a un convenio para formar un fondo que permita la operación de la aerolínea, aunque se tratará de utilizarlo lo menos posible, por lo que pidió a los viajeros utilizar estas frecuencias.

Dijo que se espera que estos vuelos tengan al menos una ocupación del 50 por ciento. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.