SALTILLO, S.A.

 De lujo la inauguración del mirador de la plaza México

De lujo estuvo la inauguración del “Mirador en la Plaza México” que es un observatorio natural para apreciar a nuestra ciudad. Ubicado precisamente en donde tuvo su origen Saltillo, por el barrio del ojo de agua, y que ahora comprende populosas colonias como la Bella Vista. Estuvieron presentes el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jimenez Salinas, cuya obra se hizo con las aportaciones del Gobierno del Estado y el municipio. Ojala los habitantes de este lugar y los vecinos sepan apreciar la calidad de la obra y la cuiden, ya que es un atractivo turístico que dará mucho brillo a esta capital.

+ Trivia: ¿Qué se le da a cada jugador ganador de un Súper Tazón: un jersey dorado, un saco verde, o un anillo?

+ La historia de la pizza se inició hace unos 6,000 años con los egipcios. Se dice que ellos fueron los primeros en mezclar harina con agua, otros afirman que los primeros fueron los griegos, quienes hacían masas con harina de trigo, arroz o cereal tostado, que amasaban en tinajas calientes. La novedad llegó hasta la península de Etruria en Italia.

+ Quien reapareció en el escenario político fue el ex gobernador Enrique Martinez y Martinez, quien acudió a la ceremonia donde se firmó el “Pacto Laboral Coahuila 2020”.

+ Nos escriben: “Lic., sobre su comentario de la Región Carbonífera, aunado al cierre de minas,  y la forma como les están pagando la empresa AHMSA su liquidación a los mineros en partes, los únicos beneficiados son los agiotistas con réditos mensuales al módico 40%. Saludos. Javier Valenzuela.

+ Estaban En el baño haciendo pipi un abogado, un doctor y un ranchero. Cuando termina el doctor, va al lavamanos y se lava hasta los codos con jabón y se restriega bien y luego se seca las manos con 20 toallitas hasta ver que está bien seco y después se voltea y dice: “Yo estudie en la UA de C y me enseñaron que tenemos que ser muy limpios e higiénicos. Cuando termina el abogado se lava solamente los dedos y se seca las manos con una toallita. Se voltea y dice: “Yo estudie en el Tec y me enseñaron que debemos ser ecológicos y cuidar el planeta. Cuando termina el ranchero se dirige hacia la puerta de salida y les dice: “Yo estudie en el pueblo y me enseñaron a no mearme las manos”.

+ Nos escriben: “Estimado Lic., en su columna del 30 de enero menciona usted una altura muy exagerada de un caballo de 20.30 mts. ¿De donde sacó el dato? ¿Tiene idea de lo irreal que suena? Gracias y saludos, Joel García, Reynosa, Tamaulipas. Nota: Fue un error de dedo, la altura correcta era de 2.30 mts.

+ Aquel enfrentamiento entre el ex presidente Felipe Calderon y el ex gobernador Humberto Moreira empezó cuando aparecieron varias bardas pintadas en Saltillo con la leyenda: ¿Usted le confía el Gobierno a un alcohólico? Incluso de ahí provino que ya no se entregaran participaciones al Gobierno de Coahuila. Incluso en alguna ocasión nos comentó Rosendo Veloz Centeno, que cuando radicaba en la Ciudad de México, se acercó junto con otros amigos de la Casa de Coahuila, A.C. a saludar a Felipe Calderon cuando era Presidente y comía en un exclusivo restaurante y le pidieron que no olvidara a Coahuila impulsando obras, y que este respondió muy molesto y enojado diciéndole ¿no saben ustedes que me está haciendo su gobernador.

+ Este viernes cumplen años: Orlando Rendon Yañez, Eduardo Villalobos Velazco, Antonio Tonche Perez-en Francisco I. Madero-, Ana Patricia Murillo Hernandez, Marta Jasso Oyervides, Rafael Mora Garza-en Torreón-, y José Luis Calzoncit Moreno.

+ El olor característico del agua de mar es una combinación de olores de las sales de magnesio, de flúor, de calcio y de yodo que está contiene.

+  El sábado cumplen años: Alfredo Davila Domínguez, Jesús Ma. Hinojosa Fajardo-en Piedras Negras-, Eduardo Vargas Santos, Carlos Davila Mendiola, Francisco Tobias Hernandez y Jesús Antonio Rodriguez Galindo-en Torreón-, Virginia Lechles Fuentes.

+ El domingo es cumple de: Román Cepeda Izaguirre, Adel Charara Elias-en Torreón-, Gabriel Ortiz Figueroa-en Torreón-, y Oscar Gutierrez Santana.

+ El Secretario de Educación del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma declaró que se haría una investigación en contra de las Universidades “Patito”. ¿Cuándo lo hará en el Estado el Secretario de Educación, Higinio Gonzalez Calderon?

+ Definiciones inescrutables: Fumar, suicidarse en cómodas cuotas.

+ Sabía usted que, en Holanda vivía la familia de Ana Frank.

+ La frase irreverente: Camarón que se duerme se lo lleva… quien lo encuentre.

+ Respuesta a trivia: Un anillo.

+ La afirmación indiscreta: Quién le hizo mucha propaganda a Raúl Sifuentes, para que fuera el candidato a la Gubernatura, fue María del Carmen Galván Tello, que ahora lo niega.

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolución Social. Sonríe Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg