Mustangs de Saltillo cambian refuerzo extranjero

Los directivos, Heber Adiel Gaona Gallegos y José Luis Cortez López, de los Mustangs de Saltillo dieron a conocer que la cubana Jeneisi Valdez Ruiz, por problemas con su visa de trabajo no podrá jugar con el equipo, por lo que anunciaron como su reemplazo a Zuleira Aties Issac, también antillana, pero procedente de la Liga Peruana.

Zuleira, quien desde hace un par de años radica en Arequipa, en Perú, nació en La Habana, Cuba, en donde termino sus estudios en la EIDE Mártires de Barbados y se fue a incursionar en el basquetbol de Bolivia, para luego pasar a Perú, en donde se ha estacionado, pero ha quedado comprobada la gran calidad basquetbolera que posee en los equipos campeones en los que ha jugado.

Su más reciente actuación en la Liga Peruana le valieron ser la MVP, al tener el primer lugar con 231anotaciones durante nueve encuentros y en donde su promedio por juego fue de 25.7.

La cubana, que también perteneció a los equipos Regatas Lima y Santa Úrsula, sabe ganar en tablas y en los rebotes tiene 105 para un promedio de 11.7 por juego, así como en bolas ganadas con 17 para el promedio de 1.0.

En el 2018 fue integrante del equipo Puno, equipo campeón de la Liga Peruana.

Zuleira Aties Issa llegara en los próximos días para unirse al equipo de Mustangs de Saltillo que a partir del día 8 de febrero iniciaran sus entrenamientos. (EL HERALDO)