Miguel y Riquelme y Chema Morales invierten en la educación ramosarizpense

En Ramos Arizpe, por primera vez en la historia del municipio, se entrega el Centro de Idiomas Municipal, en donde se impartirán cursos de inglés de forma gratuita para los ramosarizpenses de seis años en adelante, la intensión es este año lograr tener los idiomas inglés, francés y alemán. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Chema Morales, la presidenta honoraria del DIF Municipal Ana Lucía Cavazos, la diputada local Lilia Isabel Burciaga, el secretario de educación en el estado el Dr. Higinio González Calderón, la rectora de la UPRA Cecilia de la Garza y el contralor municipal José Francisco Aguirre Vázquez, hicieron la inauguración del centro de idiomas, que se ubica en el gimnasio municipal, donde se invirtieron 2 millones treinta mil pesos.

“En esta tarea no estamos solos, contamos con el apoyo de un hombre que está comprometido con Coahuila y su gente, que nos ha apoyado en todo momento y nos ha tendido su mano para salir adelante, muchas gracias gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, por brindarnos el apoyo incondicional a Ramos Arizpe y su gente” señaló el alcalde.

Ramos Arizpe es uno de los municipios que ha tenido la tasa de crecimiento poblacional más alta de todo nuestro estado, cada vez más gente elige Ramos Arizpe como su lugar de residencia, ya que se cuenta con fuente de empleo, y centros educativos que permiten el desarrollo de las familias, sin embargo, este crecimiento exponencial genera nuevos retos.

“Estoy muy contento de estar en Ramos Arizpe y de iniciar con la entrega de dos nuevos proyectos, uno de ellos la imposición del nombre de la escuela secundaria número 97 la cual a partir de hoy jueves se llama como Don Manuel H Gil Vara, y también demos inicio de la operación de este centro de idiomas, muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe. Con Chema Morales, hemos coordinado esfuerzos importantes aquí en la región sureste, el potencial de una región no solo se mide por la unidad y por el resultado, sino por el impulso que genera cada uno de los municipios que están en la Región, y Chema Morales y Ramos  Arizpe han sido un factor imprescindible para el crecimiento de la región sureste” añadió el gobernador.

En este centro, se brindarán clases gratuitas de inglés a personas de 6 años en adelante con la finalidad de proporcionar un servicio de calidad para aprender el idioma ingles y sobre todo considerando que serán clases gratuitas impartidas por docentes altamente calificados, así como brindar oportunidades a todos los ramosarizpenses de fortalecer estas competencias. Cabe mencionar que no se requiere saber inglés para poder ingresar, puesto que se aplicarán exámenes de ubicación para que todos puedan recibir esta atención. En esta primera etapa el horario de clases será de lunes a viernes 4:30pm a 6:30 pm, teniendo un alcance de 200 persona. Las fechas de registro serán del 31 de enero al 10 de febrero en las instalaciones del centro de idiomas, en un horario de 2:00 pm a 7:00pm. (ACONTECER)