Logra Coahuila acuerdos y proyectos de turismo a nivel nacional

 

Ciudad de México.- Para lograr el objetivo de comercializar y promocionar a Coahuila como un gran destino turístico, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, sostuvo reuniones de trabajo en la Capital del País y trajo para nuestra entidad acuerdos y proyectos que consolidarán esta industria.

Se reunió con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, con quien platicó sobre proyectos de capacitación, promoción e infraestructura turística para Coahuila.

El secretario Torruco estableció un compromiso formal con Coahuila, porque es un estado que trabaja y va a la vanguardia con su Ley de Turismo, que permite un pacto de vinculación turística sólido, y trabaja en unidad con la cadena de valor, además que ve la seriedad de un Gobierno como el de Miguel Ángel Riquelme Solís, cuyas políticas públicas se adecúan a la realidad actual.

En el encuentro, el titular de SECTUR Federal informó a la Oyervides de su próxima visita a Coahuila, donde anunciará proyectos importantes para Cuatro Ciénegas, Parras y Múzquiz.

Por otro lado, Oyervides Valdéz asistió a la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), en la que se reiteró el trabajo interinstitucional y conjunto, dado los recortes presupuestales a nivel federal.

En ese sentido, concretaron la estrategia turística “Toca Puertas”, que va dirigida al mercado nacional e internacional e iniciará por el noreste del País.

Para el objetivo internacional, se enfocará la promoción a las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Houston y San Antonio, en Estados Unidos.

En la gira de trabajo, Oyervides Valdéz se reunió con directivos de Airbnb a fin de avanzar en el ajuste del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), al que de acuerdo a la nueva Ley de Turismo deberán incorporarse estas plataformas y estar a la par que el resto de las unidades de hospedaje en Coahuila.

“Fue una jornada exitosa para Coahuila en materia de turismo; seguimos las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme de seguir trabajando intensamente para consolidar esta industria en la entidad”, dijo.

“Vamos por la comercialización del destino y avanzamos hacia objetivos con la coordinación y colaboración de la cadena de valor del sector, con la Iniciativa Privada y los distintos órdenes de Gobierno”, dijo. (EL HERALDO)