Imponen el nombre de don Manuel H. Gil vara a la escuela secundaria técnica #97

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, al alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales y el secretario de educación en el estado Higinio González Calderón, acompañados por el exalcalde y cronista de la ciudad Don Manuel H Gil Vara, el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez y el director de la escuela secundaria número 97 el profesor Aldo Ivanovich Flores, se dieron cita en la institución antes mencionada para la imposición del nombre “Don Manuel H. Gil Vara”, la cual se encuentra en la calle Pino Edulis esquina con Pino Clausa en la colonia Parajes de los Pinos.

“Saludo con afecto y respeto al gobernador del estado, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y a las autoridades, estamos aquí en la escuela secundaria número 97, que ahora llevará el nombre de un gran Ramosarizpense, que es un ejemplo para todos los que vivimos en esta gran ciudad. Hace una semana estuvimos entregando en nombre del gobernador, computadoras, para equipar su centro de cómputo, a través del programa Escuelas al 50, un mecanismo que está destinado a todas las escuelas de Ramos Arizpe a través de un recurso de una bolsa 50 mil pesos. Y hoy por hoy el programa de becas más ambicioso de Ramos Arizpe, en donde más de 2500 jóvenes reciben una tarjeta con 200 pesos mensuales precisamente para sus gastos y también tenemos un transporte escolar rural gratuito, el cual permite que todos los estudiantes puedan trasladarse a recibir una mejor educación, y todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestro gobernador, muchas gracias al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís por el gran apoyo que le da a Ramos Arizpe en el tema de educación” señaló el alcalde.

Se develó una placa con el nombre oficial de la institución que a letra dice: “La ciudadanía y el gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, imposición de nombre a la Escuela Secundaria Técnica No. 97 en Ramos Arizpe Don Manuel H. Gil Vara, espacio dedicado al fortalecimiento institucional de los centros de la educación y su desarrollo, Ramos Arizpe”.

De esta manera, el mandatario estatal, en conjunto con el alcalde Chema Morales y las autoridades realizaron oficialmente la imposición del nombre a la institución.

“No abrigaba ni siquiera la sombra de la esperanza de que mi modesta trayectoria, personal, familiar, ciudadana y de funcionario pudiera ser considerada por el superior gobierno del estado que encabeza como gobernador constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza el señor Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís para quien me privilegiara con mi nombre a esta institución educativa en cuyas aulas se dicta la educación secundaria” mencionó Don Manuel H. Gil Vara.

Además, en esta escuela, se invirtieron 1 millón 392 mil 951 millones de pesos. Esta es una escuela que requiere el crecimiento de la matrícula educativa, para el beneficio de toda la comunidad de Ramos Arizpe.

“Me da mucho gusto estar aquí en esta secundaria número 97, a partir de hoy Miguel H. Gil Vara, quien es un gran orgullo para esta localidad, Ramos Arizpe. Se dice fácil, don Manuel es un funcionario que ha hecho mucho por ramos Arizpe, en la formación de instituciones educativas, en la construcción de servicios básicos que requería Ramos Arizpe en ese entonces y aquí sigue, aportando su conocimiento, de la historia de la ciudad; de todos los que han pasado por aquí y que han aportado algo a este municipio. Con Chema tenemos una gran inversión de infraestructura vial, a los parques industriales, a la educación principalmente” mencionó el gobernador. (EL HERALDO)