Entregan centro de idiomas, ambulancias y renuevan parque vehicular de Ramos Arizpe

Brindarán enseñanza del idioma Inglés de manera gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos

Para la educación y desarrollo de la niñez y juventud coahuilense, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Centro de Idiomas de Ramos Arizpe e hizo la entrega de ambulancias y 19 vehículos para la Administración Municipal.

El nuevo espacio educativo, en su primera etapa, atenderá a 200 personas de los 6 a los 60 y 80 años de edad, en 10 grupos de 20 personas, en el turno vespertino, de lunes a viernes de las 16:30 a las 18:30 horas, e iniciarán clases el próximo 19 de febrero, y cada tres meses se habilitarán nuevos grupos, todo de manera gratuita.

El Mandatario estatal en su mensaje destacó que en el Centro de Idiomas de Ramos Arizpe se impartirán clases de inglés a niñas, niños, jóvenes y adultos para enriquecer su formación y tener oportunidades de desarrollo.

“Me da muchísimo gusto que el día de hoy demos inicio a la operación de este Centro de Idiomas, muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe”, declaró.

Informó que en 2020 se realizarán más obras importantes en Ramos Arizpe en materia de vialidades, así como avanzar en la infraestructura que requieren los parques industriales y la llegada de inversiones y crecimiento de empresas ya instaladas.

Señaló que Coahuila a nivel nacional tuvo un crecimiento del 3 por ciento en el tercer trimestre del 2019, cuando y la media nacional fue un decrecimiento de -0.06 por ciento.

En su intervención, la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos (UPRA), Cecilia Garza Martínez, expuso que el objetivo es dar cumplimiento al compromiso de proporcionar un servicio de calidad para toda la comunidad de Ramos Arizpe a través del aprendizaje del idioma inglés de manera gratuita, para ir a la par del crecimiento global, por lo que los interesados se pueden inscribir a partir de este 31 de enero de las 14:00 a las 19:00 horas.

El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, señaló que en lo que va de la Administración y gracias al apoyo del Gobernador, a través del programa “Vamos a Michas” se han incorporado 12 pozos de agua, tapado 6 mil baches y recarpeteado más de 40 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Además de contar con un servicio más estable de recolección de basura, como implementar programas sociales que permiten transferir recursos a los que menos tienen, y apoyar instituciones educativas a través del programa “Escuelas al 50”, además de solucionar problemas añejos con el abasto de agua potable en más de 42 comunidades rurales.

Informó que este jueves se entregaron 19 vehículos para fortalecer las áreas operativas y administrativas de Ramos Arizpe, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

Además se hizo entrega de dos nuevas ambulancias, con una inversión de 2.8 millones de pesos, que permitirán a los Cuerpos de auxilio el traslado seguro, eficiente y gratuito de quien lo así lo requiera.

Al final, comentó que con la inauguración y puesta en marcha del Centro de Idiomas de Ramos Arizpe —con inversión de más de 2.3 millones de pesos— las niñas, niños, jóvenes y adultos podrán estudiar de manera gratuita el idioma inglés, y con ello tendrán mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo. (EL HERALDO)