Entrega gobierno de Coahuila 33 mdp a la Cruz Roja

Corresponden a la aportación total de los coahuilenses en el cumplimiento del pago del derecho de control vehicular 2019

En cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, con la humanitaria institución de la Cruz Roja, la Delegación en Coahuila recibió 33 millones 760 mil 412 pesos derivado de las aportaciones de los coahuilenses en el pago del derecho de control vehicular y plaqueo 2019.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, al realizar en representación de la señora Marcela Gorgón la cuarta entrega de recursos al Delegado de esta institución, Raúl Gerardo Salinas Valdés, e Ivonne Espinoza Torres, presidenta de las Damas Voluntarias, y cuyo monto —9 millones 365 mil 964 pesos— corresponde a lo recabado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior por la Administración Fiscal.

Cárdenas Zavala reiteró el compromiso del Mandatario estatal con la Cruz Roja Mexicana y sus voluntarios, para que ésta sea más fuerte y sólida, y reconoció las labores de atención médica, emergencia y rescate que realizan en todos los rincones en beneficio de la comunidad en general.

“El día de hoy jueves se entregan más de 9.3 millones de pesos correspondientes al cuarto trimestre, dando un total con las cuatro entregas de más de 33 millones de pesos del 2019, los cuales se recabaron en 13 municipios, mismos que sabemos serán aprovechados al máximo para cubrir parte de sus necesidades y fortalecer su operación”, dijo el titular del DIF Coahuila al momento que agradeció a la Administración Fiscal del Estado y su titular el apoyo para el cumplimiento de este compromiso, porque acciones como ésta, son ejemplo de transparencia y claridad ante los ojos de los ciudadanos.

“Nos da mucho gusto ser testigos de esta acción que el Gobierno del Estado dirige en beneficio de la Cruz Roja en sus 11 Delegaciones de los municipios de Coahuila, y que son resultado del compromiso de otorgar a esta institución lo recabado a través del pago de placas que realizan los contribuyentes”, expresó.

“Tengan por seguro que en DIF Coahuila trabajaremos siempre de manera coordinada con la sociedad civil para llevar más y mejores servicios a las y los coahuilenses”. (EL HERALDO)