Dip. Lily Gutiérrez Burciaga celebra acciones en educación, agua y pavimento

La diputada local por el distrito 12, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga recalcó las acciones que la presidencia municipal encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla ha destacado en acciones contundentes para atender la educación, el desabasto del agua y la atención al pavimento, celebrando la estrategia que hasta el momento ha tomado el alcalde con el gobernador para atender por igual, la inseguridad.

“Me parece muy interesante lo que acaba de anunciar el gobernador porque creo que aquí en Ramos Arizpe tenemos varios temas y yo pondría pues el tema de la seguridad que creo que es muy importante, aunque a veces otros fondos que también fueron recortados para nuestro municipio. Tenemos temas también que seguramente el alcalde seguirá resolviendo porque vemos que es un alcalde de mucho compromiso” destacó Gutiérrez Burciaga.

“Está el tema del agua, hay un rezago importante y se está trabajando para abrir pozos, creo que ya van alrededor de 11 para que la ciudadanía pueda contar con este vital liquido y obviamente el tema del pavimento y con el centro de idiomas el tema de la educación” explicó la diputada.

Por otra parte, la diputada extendió una invitación donde hace el llamado a todos los habitantes del municipio a acercarse a la paramunicipal COMPARA a ponerse al corriente en pagos de anualidades por el servicio del vital líquido, así como in formarse para adquirir un contrato.

“Hay un porcentaje de la población ramosarizpense que no cumple con el pago esto va ocasionando que no haya medidores, que carezcan algunos mantenimientos. Creo que se seguirá trabajando en ese sentido, Chema está muy aplicado en el tema e invito a todos los ramosarizpenses para ponerse al corriente en el pago de este servicio y podamos contar con un medidor” finalizó la funcionaria. (EDUARDO SERNA)