Destaco las buenas noticias; gobernador anuncia que si va la ampliación de carretera Los Pinos: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe destacó la buena noticia que el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer este jueves, donde se anunció el arranque de la ampliación de la carretera Los Pinos, obra que actualmente cuenta con solo dos carriles y la intención es extenderla a cuatro.

“Primero yo destaco siempre las buenas noticias ya que siempre nuestro gobernador viene aquí a Ramos Arizpe que ya es una constante el estar cerca de nuestro municipio siempre son buenas noticias, el día de hoy jueves anuncia esto, anuncia la obra de infraestructura más esperada de la ciudad que es precisamente la ampliación a cuatro carriles de la carretera Los Pinos” dijo el munícipe.

Morales Padilla explicó que es una obra que rondara entre los 50 millones de pesos en inversión buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en los sectores aledaños a esta vialidad, además de generar mejores oportunidades de crecimiento a todo el sector productivo instalado en el municipio.

“Creo yo que, lo dijo el gobernador en su discurso, al final de cuentas esa falta de recursos federales o proyectos de infraestructura federal no se han notado aquí en Ramos Arizpe porque tenemos el apoyo del gobernador y gracias a él vamos a salir adelante” agregó Morales Padilla

Ramos Arizpe donará terreno al IMSS para una unidad médica

El munícipe informó que esta semana se logró aprobar la donación de un terreno para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se construirá una unidad médica familiar.

“Precisamente se hizo a través del cabildo, sale en donación un terreno de 5 mil 500 metros que está ubicado en la colonia Valle Poniente y sale en donación al Instituto Mexicano del Seguro Social con el objetivo de que pueda ser instalada ahí una Unidad Médica Familiar (UMF) que es una unidad médica de 10 consultorios que bastante falta hace para aquel sector” finalizó el edil.

El munícipe desconoce hasta el momento en cuanto tiempo podría estar terminada la obra ya que actualmente se encuentra en proceso legal de entrega al IMSS con escrituración a nombre del municipio, luego se dará una validación por parte del congreso local y cabildo municipal para dar paso a la desincorporación definitiva. (EDUARDO SERNA)