Destaca Manolo fortaleza económica de Saltillo, frente a caída del PIB nacional

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó la fortaleza económica que en los últimos años ha presentado el municipio de Saltillo, gracias a la llegada de numerosas inversiones que generan fuentes de trabajo, así como también a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Municipal para facilitar la apertura de nuevas empresas, y al buen uso de los recursos, que ha permitido atender las principales prioridades de los saltillenses.

El munícipe lamentó los informes dados a conocer por el INEGI en los que se da a conocer la caída del PIB a nivel nacional durante 2019, y señaló que, a pesar del escenario económico adverso, la economía de Saltillo y de la Región Sureste han presentado un crecimiento de hasta el 3 por ciento, el cual aporta significativamente a la media del estado.

Igualmente, el alcalde destacó el incremento en cuanto a ingresos propios que logró el municipio durante 2019, que reiteró, fue un buen año a pesar de los recortes.

“Tuvimos que compensar los recortes, fuimos muy cuidadosos en el gasto, nos apretamos el cinturón, y enfocamos las baterías en las prioridades. Este miércoles el gobernador anunció que Coahuila creció el 3 por ciento, cuando el país desafortunadamente decreció a -0.1 por ciento, y dentro de ese 3 por ciento de crecimiento en Coahuila que anunció el Gobernador, la gran mayoría proviene de la Zona Sureste del estado, que incluso aquí yo siento que crecimos más y que ayudamos con la media del estado”, dijo el alcalde.

“Sabemos que hay muchas cosas por hacer, nos vamos guiando con el sentir y el pensar de la gente y donde la gente nos marque que hay prioridad, ahí destinaremos el recurso, además de las grandes obras y por supuesto, el tema de seguridad que es prioritario para nosotros, ahí si es ya una estrategia al interior, en el fortalecimiento de nuestra economía, coadyuvamos con el estado en el fortalecimiento de la economía, ser solidarios para generar  desarrollo económico que genere más fuentes de empleo”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)