Coahuila impulsa la real participación de la niñez y adolescencia en la democracia

Con el objetivo de dar seguimiento a las ideas expresadas por la niñez y la adolescencia dentro de la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, se llevó a cabo la entrega de la Agenda Local a Favor de la Infancia y Adolescencia, organizada por Instituto Nacional Electoral (INE) y la Junta Local presidida por José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE, el Congreso del Estado de Coahuila, el Poder Judicial del Estado, las secretarías de Inclusión y Desarrollo Social y Educación.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA), expresó: “En esta octava consulta, el Sistema ha participado activamente, incluso desde la conformación y validación de las preguntas de la encuesta, donde junto con otros 5 estados construyeron grupos focales de niñas, niños y adolescentes de la región”.

Araiza Llaguno reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien reconoce la capacidad de este grupo de influir en sus entornos y nos ha instruido a que propiciemos la participación real de la niñez y la adolescencia.

“Existe la convicción de que la participación de niñas, niños y adolescentes les da el poder de protegerse mejor, los hace responsables en la construcción de la comunidad y de la ciudadanía, refuerza la democracia, ya que al ver respetadas sus opiniones, aprenderán a valorar las opiniones de los demás”, manifestó.

Por último, Araiza Llaguno reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Junta Local, presidida por José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, por la gran labor en esta larga y permanente tarea de impulsar la democracia para las y los ciudadanos menores de 18 años, finalizó. (EL HERALDO)