Boeing reporta la primera pérdida anual en más de 20 años

 (Xinhua/Joel Lerner) (au) (da) 

San Francisco.- Boeing, el principal fabricante estadounidense de aeronaves, informó que perdió 636 millones de dólares en ganancias netas en el año fiscal 2019, la primera pérdida anual en más de 20 años debido al impacto negativo de la crisis en su modelo 737 MAX.

El informe de resultados financieros del cuarto trimestre mostró que Boeing obtuvo ingresos trimestrales de 17.900 millones de dólares, con una pérdida por acción en los principios contables generalmente aceptados (GAAP) de 1,79 dólares.

La compañía también sufrió una pérdida neta de 1.010 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 como resultado de una caída drástica del 37 por ciento en los ingresos.

Boeing admitió que todavía estaba lidiando con el impacto significativo de la puesta en tierra a nivel global de la flota de aviones 737 MAX, a raíz de los accidentes que involucraron a dos aviones de la misma marca y en los que murieron 346 personas en menos de seis meses.

«Reconocemos que tenemos mucho trabajo por hacer», dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, David Calhoun.

«Estamos enfocados en devolver el 737 MAX al servicio de manera segura y restaurar la confianza de vieja data que la marca Boeing representa con el público viajero», agregó.

La pérdida anual registrada el año pasado tuvo un marcado contraste con su ganancia de 10.460 millones de dólares en 2018. (XINHUA)