Arranca este domingo temporada 2020 de béisbol municipal en Ramos Arizpe

Esta semana la dirección del deporte en Ramos Arizpe llevo a cabo diversas reuniones con la mesa directiva de béisbol en sus ligas municipales, la cual determinó la planeación de la nueva temporada 2020, dando inicio este próximo domingo en las instalaciones del gimnasio municipal con una participación de 48 equipos.

“Este domingo arrancamos la jornada número 1 de la temporada 2020 del béisbol municipal con la participación histórica que nunca se había visto aquí en Ramos con 48 equipos de béisbol y estamos planeando lo que será la premiación de la temporada pasada e inauguración que ya vamos a llevar a cabo en la jornada número cuatro” explico Francisco Solís Rodríguez, director del deporte.

Así mismo, dará inicio la liga municipal de béisbol ejidal donde se verán las caras 12 equipos conformados por niños y jóvenes de la zona rural del municipio, donde se buscará una nueva modalidad este año al entrar en el formato de “play off”, es decir eliminación tras juegos celebrados en casa y visitante de las escuadras que alcancen esta etapa de la temporada.

“Esta liga ejidal es completamente gratuita. Nuestro alcalde iniciando el año anterior a todos los equipos los uniformo, les dio material deportivo. Semana tras semana se les da la pelota con la que ellos juegan, se les apoya con yeso para el rallado de sus campos, se les apoya con cuadernillos para score, apuntes” explicó Arturo Ramírez Lira, también director del deporte.

Para mayor información se puede acudir al gimnasio municipal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y posteriormente de 4 de la tarde a 7 de la noche. (EDUARDO SERNA)