Aportará Saltillo 2 mdp para nuevos vuelos

El Ayuntamiento de Saltillo aportará 2 millones de pesos para los nuevos vuelos que anunció la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, informó el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, quien explicó se hizo esta inversión para garantizar la operación de la empresa TAR.

El edil manifestó que se firmó un convenio con la empresa para crear compromisos de vuelo con la aerolínea y, de esta manera, se partiera de una base que servirá para mantener la ruta a la que espera se sumen empresarios y habitantes de la región Sureste para su conservación.

“Nos tocan dos millones de pesos, es lo que vamos a destinar para este proyecto de conectividad para que Saltillo, si bien tenemos el Aeropuerto Metropolitano que está en Nuevo León que nos conecta a muchas partes de médico Estados Unidos y de mundo, hay que tener más opciones”, dijo.

Destacó la importancia de que la región Sureste pueda acceder a más vuelos comerciales que conectan al centro del país, y los Estados Unidos con el estado de Coahuila con la apertura de las rutas hacia Houston, Texas, Querétaro, y Toluca.

“Los vuelos que tengamos a México los vamos a hacer a través de TAR, los vuelos que tengamos a Austin con nuestra ciudad hermana, los vamos a poder hacer a través de TAR, para volar a Houston de ahí nos vamos a Austin, va a ser de gran beneficio”, agregó.

La intención es que los ciudadanos puedan utilizar estas líneas de conexión, para tener más competitividad, por lo que se decidió participar en el proyecto de desarrollo económico y de conectividad en la región, para el cual se destinaron recursos de un ahorro presupuestal del año pasado. (RODRIGO FLORES | UNIMEDIOS)