Alistan reunión de Comités del ISN, proyecta Riquelme obras de relevancia para la Región Sureste

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que para la primera semana de febrero se tiene programado llevar a cabo las reuniones de los comités técnicos de Impuesto Sobre Nóminas de cada región de la entidad, con el objetivo de definir cuáles serán las obras más importantes para los municipios en este año, de acuerdo a los recursos que tiene en disponibilidad el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves en Ramos Arizpe la entrega de obras y la imposición del nombre del ex alcalde y cronista de ese municipio, Manuel Gil Vara, a la Escuela Secundaria Técnica número 97 de esa vecina ciudad.

Miguel Riquelme dio a conocer que se está evaluando de cuánto será el acuerdo con los municipios para la realización de estas obras, e indicó que, aunque la partida presupuestal para los estados, y en este caso también para los 38 municipios de Coahuila. no permite realizar inversiones fuertes, se va a dialogar con cada uno de los alcaldes para poder cubrir las principales necesidades.

Dijo que en cuanto a la Región Sureste, están por entregarse importantes obras para Saltillo como el bulevar Otilio González y el Multideportivo El Sarape, sin embargo, se buscará también en este año dotar a esta capital de más proyectos para beneficio de sus habitantes, así como también para los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga.

“Este año habremos de anunciar las obras que tendrán distintas fuentes de financiamiento, unas son de Impuesto Sobre Nómina, otras son recursos propios que tendrán mezcla con los distintos municipios de la entidad. En el caso del Impuesto Sobre Nómina, se lleva un avance considerable dentro de las obras aquí en la región, porque ese impuesto no es precisamente de un municipio, es de una región, y en el caso de la Región Sureste hay más de mil millones de pesos que dentro de lo que fue la etiqueta del año pasado, todavía se están entregando”, expuso el gobernador.

“También habremos de iniciar otras obras donde este año, dentro de la principal demanda que se exige aquí en la Región Sureste, es la obra que tiene que ver con los parques industriales, en ese sentido nos habremos de poner de acuerdo con la iniciativa para que este sea un muy buen año no nada más para Saltillo, o las obras de infraestructura que tienen conectividad con Ramos Arizpe o  Arteaga, que se hicieron algunas, pero que este año creemos que dentro de la decisión que tome el Comité Técnico del ISN, podamos también incluir obras de relevancia en la parte o en la zona metropolitana para poder ampliar la infraestructura que en materia de desarrollo económico se requiere”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)