Agradezco el honor de quienes enaltecieron mi trayectoria; estoy en deuda: Manuel H. Gil Vara

Ante el reconocimiento que le hicieron el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla por imponer su nombre a la escuela secundaria técnica número 97 de la colonia Parajes de los Pinos, el político e historiador Manuel H. Gil Vara agradeció la atenta distinción que las autoridades llevaron a cabo este jueves.

“Híjole estoy totalmente emocionado, me llegó mucho la emotividad porque son situaciones que enaltecen mucho al ser humano y ahora me ha tocado a mí, estoy en deuda, reitero lo que dije, esto que más que deberse a mis méritos personales, pues se deben a una serie de circunstancias que conjugado todo con la generosidad de las autoridades que han tenido, que me han concedido este inmenso honor de ponerle mi nombre a un centro educativo” expresó Gil Vara.

El pasado mes de octubre del año 2014, el homenajeado se hizo acreedor a otra distinción que el municipio le otorgó al nombrar al auditorio de la Presidencia Municipal con las letras del reconocido cronista de la ciudad.

“Eso desde luego que ni siquiera pudiera yo abrigar la esperanza de ni siquiera hacerme a la idea de merecer algo así. Pero bueno, le doy muchas gracias a quien me ha hecho el honor de reconocer mi trayectoria, muy modesta desde luego estoy consciente, pero también con mucho ánimo que me motiva a seguir tratando en la manera de mis posibilidades el reportar el mejor de mis esfuerzos para seguir en esta nuestra tierra que nos vio nacer” agregó el homenajeado.

“Espero que se siga consolidando su progreso, su desarrollo y que siga siendo considerado Ramos Arizpe como el motor de Coahuila y sobre todo como un municipio que ha abierto sus brazos para recibir a gente de toda la república que se ha venido a establecer aquí y lo que debemos hacer, pues es en mi carácter también de cronista de la ciudad también difundir los antecedentes históricos de mi tierra como lo hemos venido haciendo, a manera de quienes han llegado aquí sepan a donde vinieron a establecerse” finalizó. (EDUARDO SERNA)