Tome previsiones, se espera un descenso en la temperatura

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que se espera un descenso en la temperatura para este jueves 30 de enero, el cual se mantendrá durante el viernes 01 y sábado 02 de febrero.

Se espera que el frente frío ingrese por la madrugada de este jueves, indicó Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil y Bomberos.

Con la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 35, acompañado del frente frío 36 provocará que la temperatura durante los siguientes tres días oscile entre los 2 grados centígrados (°C), como mínimo y un máximo de 13 °C, se descarta la probabilidad de lluvia y se pronostican días nublados.

Gutiérrez Cabello exhortó a la población a tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, al momento de salir de un lugar caliente cubrirse la boca y la nariz; redoblar los cuidados con los adultos mayores y los menores de edad.

Evita intoxicarte

El titular de Protección Civil señaló que es importante revisar el buen estado de los sistemas de calefacción como son las mangueras de gas y conexiones eléctricas. Mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y calor. Apagar calentadores antes de dormir o salir casa, así como mantener los espacios ventilados.

En caso de visualizar a alguna persona en situación de calle, pueden reportarlo al teléfono del Sistema de Emergencias 9-1-1 o a través de los grupos ciudadanos de WthasApp.

Albergues:

  • Refugio de los Necesitados. Calle Múzquiz #724 Zona Centro. Servicio las 24 horas.
  • Morir para Vivir. Privada Unión #1100 esquina prolongación Morelos. Servicio las 24 horas.
  • Grupo Ermita AA. Hidalgo y callejón de Peña. Zona Centro. Servicio las 24 horas.
  • Grupo Serenidad AA. Maracaibo #127. Colonia Lomas del Refugio. Servicio las 24 horas.
  • Cruz Roja Mexicana. Carlos Abedrop Dávila #2225 Centro Metropolitano. Servicio de 20:00 a 8:00 horas.
  • Casa “San Juan Diego”. Calle Ojo de Agua #642-A. Servicio de 20:00 a 8:00 horas

(EL HERALDO)