Se fugan tres reos del Reclusorio Sur; uno vinculado con “El Chapo” Guzmán

captura de video

Ciudad de México.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

El Heraldo de México publicó que los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició carpeta de investigación por los hechos.

Se activó el protocolo de evasión

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia.

Se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del reclusorio sur junto con personal del Ministerio Público.

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el Vic, es identificado como uno de los operadores financieros de “El Chapo” Guzmán.

Félix Beltrán era mano derecha de su padre, Victor Manuel Félix, alias El Señor, operador financiero del Cártel de Sinaloa y consuegro de “El Chapo”. (EL HERALDO DE MÉXICO)