Ratificación del T-MEC será de gran beneficio para Coahuila: presidente de CANACINTRA

El presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, anticipó para Coahuila una etapa de crecimiento positivo y de grandes beneficios, luego de que este miércoles fuera ratificado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump el Tratado Comercial entre México, Canadá y los Estados Unidos, después de que dicho acuerdo fuera aprobado en pasados días por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense.

Como se sabe, tras dicha ratificación por parte del vecino país, solo queda pendiente la aprobación de Canadá para que el llamado T-MEC pueda entrar en vigor.

El líder de los industriales aseguró que  Coahuila fue uno de los grandes ganadores de lo que anteriormente se conocía como el TLCAN, y ahora podrían continuar los logros al mantener las cadenas de valor entre México, Estados Unidos y Canadá, y actualizarlas con factores que no figuraban hace 25 años, cuando entró en vigor dicho instrumento.

“Yo veo que tenemos cadenas de valor ya muy establecidas entre México y Estados Unidos, Coahuila ha sido uno de los grandes ganadores de lo que antes se conocía como el TLCAN, y el mantenerlas y acrecentarlas con nuevas reglas, actualizada con sectores que no pesaban hace 25 años, no había comercio electrónico, no estaba aperturado el sector energético, en fin, con esta actualización del tratado, si bien no todos los puntos que quiere cada país se logran, si creo que el balance es positivo para México, y lo será también para los estados que ya tienen relaciones comerciales muy fluidas como es el caso de Coahuila”, señaló el funcionario.

Dijo también que los industriales de México ven en Coahuila a un estado fuerte y que tiene todas las posibilidades de mantener la atracción de inversiones y seguir generando empleos para sus habitantes.

“Vemos un estado que se está conduciendo con seriedad, que a pesar de tener a un gobernador que representa a un partido y un congreso dominado por otros, tienen oficio político y se ponen a platicar por el bien de su pueblo, no por intereses particulares. Vemos también a un empresariado muy activo, que está siempre cercano a las autoridades, pero no con sumisión, sino exigiendo, dialogando y solicitando condiciones para seguir generando fuentes de empleo, hay que destacar también que existe un sindicalismo que ha sido muy facilitador de las relaciones laborales, que tiene su mano firme, pero con el que se puede dialogar”, agregó Enoch Castellanos. (ÁNGEL AGUILAR)