OMS tendrá reunión de Comité de Emergencia el jueves, dice director general

(Xinhua/Li Tao) (ah) (vf)

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá el jueves una reunión del Comité de Emergencia sobre el actual brote de coronavirus, informó este miércoles el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mediante un tuit.

«La OMS está monitorizando el brote del nuevo coronavirus cada momento de todos los días… Tendremos más noticias luego de la reunión del Comité de Emergencia de mañana», señala el tuit.

«El brote del nuevo coronavirus ha incitado a muchos países, expertos, compañías y comunidades a tomar acciones. El mundo está aunando esfuerzos para poner fin al brote, aprovechando las lecciones aprendidas de los brotes anteriores», escribió el jefe de la OMS en el tuit.

De acuerdo con él, la OMS está trabajando las 24 horas de los siete días de la semana con redes de científicos, clínicos, rastreadores de enfermedades y gobiernos, entre otros, para coordinar la respuesta al nuevo coronavirus. Están disponibles investigación y desarrollo, medidas de salud pública adecuadas, intercambio de datos y garantía de suministro.

«Me impresionó la determinación del liderazgo chino y de su pueblo para poner fin al brote del nuevo coronavirus. Ellos son los que están sufriendo más», agregó. (XINHUA)