OBRAS EN TORREÓN Y EN SALTILLO

Las autoridades municipales de Torreón tuvieron la certeza de “revivir” el simbólico Monumento del Torreón, luego de que hace dos años fue derribado para permitir las obras del Metrobús Laguna.

La obra original, de mucho aprecio entre los torreonenses y laguneros en general, que en principio se había dicho que volvería a su lugar de siempre, en la Plaza del Torreón a la entrada de la ciudad, ya no tuvo compostura, a decir del director de Obras Públicas Municipales, Aldo Villarreal, aunque se cree que finalmente se trató de falta de voluntad.

El nuevo “Torreón”, de 15 metros, un poco más alto que el derrumbado, fue inaugurado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y se ubica en el Parque Fundadores, a pocos metros del anterior.  Así, las autoridades panistas aprovecharon un error del gobierno priista y le han sacado todo el jugo político electoral posible.

Sin embargo, el nuevo monumento, prácticamente idéntico al original, es una obra más para el gobierno municipal, al que le sigue faltando un proyecto de gran trascendencia, algo que signifique el sello del gobierno zermeñista en tercera gestión.

En contraparte, a la hora que Zermeño inauguraba el nuevo Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, estaban cortando en la capital del Estado (¿coincidencia?) el listón el nuevo Parque Mirador, una torre de 25 metros, desde donde los asistentes tendrán una perspectiva de la ciudad en 360 grados. En el nuevo parque habrá espectáculos de luces y sonido y atractivos de tipo histórico y tecnológico.

Riquelme Solís, creador, como alcalde de Torreón, del Centro Cultural y Deportivo La Unión, de la Línea Verde y del Paseo Morelos, debe tener un as bajo la manga porque también le ha faltado la gran obra, la que marque su gobierno, si bien se ha destacado en los rubros de generación de empleos y de seguridad y no se puede dejar de mencionar el moderno Centro de Convenciones de Torreón.  Y mientras tanto el Metrobús Laguna, en el que tanto ahínco le puso como presidente municipal, no ha podido ser concretado.