Invita Francisco Tobías a sus «Recorridos Saraperos»

Cronista y conocedor por excelencia de la historia de la capital coahuilense, Francisco Tobías Hernández, realizará este 2020 «Recorridos Saraperos», que permitirán a la ciudadanía −a través de su guía y narración− conocer aspectos interesantes de diversos puntos de la localidad.

En entrevista con El Heraldo, el también autor de los tres volúmenes del libro «Cápsulas Saraperas», invitó a la ciudadanía a acompañarlo al Museo de los Presidentes Coahuilenses (De la Fuente y Bravo. Centro Histórico) −este próximo jueves a las 7:30 de la tarde−, para arrancar la temporada anual de sus «Recorridos Saraperos».

Tobías Hernández, quien se describe como un «orgulloso saltillense», adelantó que estos paseos por la historia de distintas calles e inmuebles de la ciudad, se realizarán una vez cada tres semanas, por lo que con anticipación y por medio de sus redes sociales, convocará a sus demás emisiones.

Con el afán nato de promover la cultura, tradiciones y, sobre todo, la historia de Saltillo, el creador de este proyecto ofrecerá totalmente gratis estos «Recorridos Saraperos», por lo que esperó se popularicen y sean del total agrado del respetable. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)