Inician trámites de regularización patrimonial en la Región Laguna

Se informaron los avances de los procesos de regularización en la Colonia Plan de Ayala y en el Ejido Zaragoza Sur, parcelas 63 y 64 

Torreón.- En gira de trabajo, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, presidió varias mesas de escrituración, en donde familias de la región se enteraron de los beneficios de los programas de regularización que ofrece Gobierno del Estado.

En el caso de la Colonia Plan de Ayala, se inició el proceso de escrituración y con él se beneficiarán más de 160 familias.

“Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme nos acercamos a esta zona para promover el programa de escrituración, muchas familias se verán beneficiadas con la legal tenencia de su tierra. Algunas de ellas tienen más de 40 años viviendo en esta situación y a partir de ahora tomamos la decisión de resolver esta problemática”, comentó Abramo Masso.

En un segundo evento, en el Ejido Zaragoza Sur, familias de las Parcelas 63 y 64 conocieron el proceso a seguir para beneficiarse con el Programa de Regularización Patrimonial, que se ofrece a través de la Comisión Estatal de Vivienda.

“Como parte de las acciones que estamos llevando junto a la CERTTURC y la Comisión de Vivienda, las familias de esta zona sólo pagarán 3 mil 500 pesos, con esto recibirán su carta de liberación y la escritura”, dijo.

Se espera que en los meses de marzo y abril la Parcela 63 sea regularizada para beneficiar a 172 familias, y en los meses de julio y agosto la Parcela 64, en donde 140 más se verán favorecidas.

Abramo Masso estuvo acompañado por Shamir Fernández Hernández, coordinador de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en La Laguna; Miguel Ángel Leal Reyes, Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC); Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), y Rodolfo Hernández Vélez, coordinador regional de CERTTURC, además de otros funcionarios municipales y estatales. (EL HERALDO)