Hay que recordar que son tiempos electorales en EU: AMLO tras afirmación de Trump sobre pago del muro

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- La afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que en realidad México está pagando por el muro que se construye en la frontera obedece al ambiente electoral en ese país, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que olvidar, aunque no tenemos que meternos en esos asuntos, nada más hay que tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, que es un tiempo especial”, apuntó.

El Financiero publicó que el martes, Trump dijo en un mitin en Nueva Jersey, que su vecino del sur estaba financiado la construcción de la barrera, una de sus promesas de campaña.

“En realidad, y pronto se enterarán ustedes, México está pagando por el muro (…). En última instancia y de buena manera, el muro será pagado por México”, comentó.

Al respecto, López Obrador remarcó que las relaciones con las autoridades estadounidenses es buena y que incluso, la ciudadanía en México pide que no haya enfrentamiento con el presidente de EU.

“En las plazas pregunto: ‘¿Quieren que me pelee con Donald Trump?’. Y a mano alzada me dicen que no”, señaló. (EL FINANCIERO)