Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán recuperan restos de dos elementos del lugar de accidente aéreo

 (Xinhua/Saifullah) (jg) (vf)

Kabul.- Las fuerzas de Estados Unidos asentadas en Afganistán confirmaron este miércoles que recuperaron el martes los restos de dos elementos del lugar en el que se estrelló un avión estadounidense en la oriental provincia afgana de Ghazni.

«El 28 de enero, las tropas estadounidenses recuperaron los restos de dos personas del sitio donde un avión estadounidense Bombardier E-11A se estrelló el 27 de enero en la provincia de Ghazni, Afganistán», informaron en un comunicado las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, que forman parte de la misión Apoyo Decidido dirigida por la OTAN.

Los restos fueron hallados cerca del lugar del accidente, tratados con dignidad y respeto por la comunidad afgana local, de acuerdo con su cultura, agrega el texto.

«Las fuerzas también recuperaron lo que se considera el registrador de datos de vuelo de la aeronave. La causa del hecho sigue bajo investigación, sin embargo, no hay indicios de que el accidente haya sido causado por fuego enemigo», reza el comunicado.

Las fuerzas estadounidenses destruyeron los restos de la aeronave, de acuerdo con la nota, la cual no proporciona detalles sobre la identidad de las víctimas.

Los milicianos talibanes afirmaron que habían derribado el avión en la provincia de Ghazni. (XINHUA)