Enviarán a Coahuila pruebas rápidas de coronavirus

Xinhua

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, declaró que sigue sin haber focos rojos en la entidad a causa del coronavirus, aunque se mantienen los protocolos establecidos a nivel federal para detectar y prevenir casos de esta enfermedad.

Indicó que, por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, se harán llegar a Coahuila en los siguientes días pruebas confirmatorias rápidas para detectar casos de la enfermedad y así las muestras no tengan que ser enviadas a dicho instituto para su análisis

“El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica tiene las bases muy bien definidas. No ha habido ningún paciente en el país que se haya comprobado. A partir de la próxima semana este instituto de Epidemiología nos va a mandar las pruebas confirmatorias rápidas para que no tengamos que mandar a la Federación los casos sospechosos, lo que les puedo decir es que no hay condiciones para alarmarse en este momento porque ningún caso en el país se ha comprobado”, declaró Bernal Gómez. (ÁNGEL AGUILAR)