Entrega Marcela Gorgón apoyos educativos en La Laguna

Ejido San Lorenzo, San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, realizó una gira de trabajo por la Región Laguna del estado, en donde entregó apoyos por 252 mil pesos en equipo nuevo y rehabilitación para cocinas, que beneficiarán a 366 alumnos de 6 instituciones educativas.

En la Escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, del Ejido San Lorenzo, junto a la Alcaldesa de este municipio, Patricia Oralia Grado Falcón; la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería Medina; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y frente a docentes, padres de familia y alumnos beneficiados se llevó a cabo esta entrega de apoyos del programa Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), que fortalece la operación de “Mi Fortidesayuno”, para asegurar la sana nutrición de las y los niños coahuilenses.

Equipo como refrigerador, fogón, tanque de gas, extintor, alacena, ollas, budinera, sartenes, cubiertos, vasos, platos y demás enseres de cocina, fueron entregados a las escuelas “General Lázaro Cárdenas del Río”, “Escuela Capital Lemuel Burciaga”, “Escuela TS. Miguel Gutiérrez Arce” y Escuela “Fray Bartolomé de las Casas”, del Municipio de San Pedro.

Mientras que la escuela sede de este acto y la Primaria “Francisco I. Madero”, fueron las instituciones educativas beneficiadas con rehabilitación de equipo.

Cárdenas Zavala, a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, y la Presidenta del DIF en la entidad, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para beneficiar a los habitantes de esta región y continuar promoviendo los hábitos de vida saludable.

La alimentación es uno de los cinco principios básicos del aprendizaje, y proporcionarle al cuerpo una alimentación saludable permite a los estudiantes mayor capacidad de memoria, retención y atención.

En el evento también estuvieron presentes Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal de San Pedro; José Luis Farias Ávila, director de Servicios Regionales en San Pedro; Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Coahuila; José Arturo Rangel Aguirre, coordinador de DIF en la Región Laguna, e Idalia Hernández Delgado, Directora de la Escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

“Agradezco al Gobierno del Estado de Coahuila, al DIF Estatal, que representa la señora Marcela Gorgón, para que nuestra institución obtenga los beneficios del programa, reciba de parte del personal, de ésta, su escuela, de la comunidad del Ejido San Lorenzo y las 9 comunidades ejidales aledañas de las que tenemos estudiantes albergados, las más sinceras gracias”, externó la Directora del plantel.

“En este año se atienden a 135 alumnos, que equivale a 135 familias beneficiadas, por ser un programa muy bondadoso por el bajo costo y por la cercanía que tenemos con los estudiantes y  los padres de familia, por ser un plus en lo que la escuela ofrece a los educandos y por ser el alimento fuerte del día de algunos de ellos, por lo que podemos decir que en esta escuela el objetivo del programa Mi Fortidesayuno está cumplido”, afirmó Hernández Delgado.

‘JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES’

Con el propósito de contribuir a que las y los niños de las zonas rurales continúen y concluyan sus estudios, el DIF Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Fundación RCG y Banco Internacional de Alimentos, hizo entrega de 150 bicicletas del programa “Juntos somos más Fuertes”, a alumnos de las comunidades ejidales del municipio de San Pedro de las Colonias, que fueron donadas por la Organización Humanitaria World Visión.

Marcela Gorgón, la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Sandra Gómez Salas, Directora General de Radio, Televisión y Fundación RCG, encabezaron esta tercera entrega que se realiza en el estado de mil bicicletas, que se distribuirán en todo Coahuila para facilitar el traslado de los estudiantes de su casa a la escuela, y su asistencia constante a los planteles educativos.

Con estas, suman 650 las bicicletas entregadas a la fecha por parte de este programa que arrancó en la Región Norte con la distribución de 200 unidades; 300 para alumnos de los municipios de la Región Centro-Desierto, y las 150 entregadas este martes a la población estudiantil en situación de vulnerabilidad que habita en las comunidades de este municipio. (EL HERALDO)