Crece instalación de «corazones» en favor de niños con cáncer

Con la inclusión de cinco establecimientos de Grupo Merco en Saltillo, la campaña de instalación de estructuras en forma de corazón −destinada a la recolección de taparroscas, cuya venta está dirigida a apoyar a beneficiarios de la asociación Niños con Leucemia− continúa en crecimiento, por lo que su creador, Limbar Valdéz, extiende un llamado a la ciudadanía para mantenerlas en buen estado y contribuir con su llenado.

«Hemos tenido mucha respuesta de la gente sobre las tapitas en los corazones. Se han estado sumando más negocios a instalar corazones aquí en Saltillo. Pensamos que se iba a quedar ahí estancado (el programa) pero se sumó una tienda con cinco corazones», mencionó en entrevista con El Heraldo, Limbar Valdéz.

El saltillense, popularizado con el apodo de «el alcalde de Ciudad Mirasierra», informó que gracias al apoyo de los locales, estos «corazones» −instalados en puntos como Teresitas, Colosio, Ateneo Fuente, Bulevar Moctezuma, Ciudad Mirasierra y Alameda Zaragoza− han recolectado más de 20 toneladas de taparroscas, contribuyendo a la atención médica de 65 infantes.

«Se llenan rápido. Ya rebasamos más de las 20 toneladas. Invitar a toda la ciudadanía a que sigan llevando sus tapitas, no solamente de refresco, también de café, de shampoo», comentó. (OMAR SOTO)