Contrata Mustangs a la mejor armadora de Bolivia

Para completar su cuota de extranjeros que permite la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en cada equipo, Mustangs de Saltillo, llegó a un arreglo para que la boliviana Leyda Macias se una al conjunto a partir de la próxima semana, que será cuando arranquen los entrenamientos previos al inicio de la campaña que inicia el 29 de febrero, al recibir a Quetzales de la Ciudad de México.

Heber Adiel Gaona Gallegos y José Luis Cortez López, dirigentes máximos del equipo saltillense dieron a conocer la nueva contratación, ya que se trata de la mejor jugadora que ha dado Bolivia y que ha recorrido varios países, incluyendo a nuestro país, en donde estuvo con Barreteras de Zacatecas y fue considerada como la mejor.

Leyda Macias, quien tiene una estatura de 1.67 metros y es una auténtica armadora (1) tras de participar en la Liga Boliviana de Basquetbol con el equipo Club de Tenis La Paz, que llego hasta la gran final de la temporada, anuncio su salida para irse a jugar a la Liga de Italia con el equipo A.S.D. Basilia Basket.

Antes había estado con el equipo Leonas de Riobamba de la Liga Sudamericana de Argentina, así como en Brasil y en México con el equipo de Barreteras de Zacatecas, siendo considera como la mejor cuando estaban en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, ya desaparecido, y que ahora ha retomado como la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Uno de los datos más interesantes de la nueva refuerzo para las Mustangs, es que tiene un promedio de 20 puntos por juego, lo cual le valieron para ser titular en la selección de su país.

Leyda Macias, se une a la cubana Jeneisi Valdez Ruiz (5) poste natural, que serán las extranjeras que refuerzan al conjunto saltillense que se arma con todo para ser protagonistas y buscar el título de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

AGRADECIMIENTO Y ACTIVIDADES

Los directivos Gaona Gallegos y Cortez López agradecieron a todos los aficionados que acudieron a presenciar los encuentros de pre temporada que ha realizado el conjunto ante Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Borregos del Instituto y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, en donde hubo oportunidad de ver en acción a una parte de jugadoras que van a integrar al equipo y que sirvió para que el entrenador, Oscar Espitia Lerma, observara y analizara el desempeño de las mismas para tomarlas en cuenta en los próximos entrenamientos.

Al mismo tiempo anunciaron las siguientes actividades oficiales que se van a sostener el equipo:

1 de febrero: llegada de jugadoras a Saltillo.

7 de febrero: presentación de la liga en la Ciudad de México.

8 de febrero: inicio de entrenamientos.

15 de febrero: presentación del equipo con uniformes oficiales.

29 de febrero: inicio de la temporada vs Quetzalez cd de México.

(EL HERALDO)