¿Cómo solicitar un préstamo desde tu teléfono?

Imagen de Dean Moriarty en Pixabay 

Quizá hace algunos años el simple hecho de pensar en la posibilidad de solicitar un préstamo para aliviar algunas deudas, iniciar algún negocio, salir de viaje u organizar una fiesta, implicaba todo un trámite que podría llevar varios días y requería un sinfín de papelería.

Ni que decir cuando el préstamo lo solicitaba alguna persona sin historial crediticio, pues el proceso era más complicado.

Por mucho tiempo el mercado de los créditos personales lo encabezaron los bancos, quienes decidían a quién sí y a quién no le entregaban un crédito y, además, le obligaban a contratar otros productos como seguros de vida o cuentas bancarias para otorgárselo.

Pero las cosas en el mundo han cambiado, y en gran parte todos los cambios han sido gracias al avance en la tecnología.

Ahora es tan fácil el solicitar un préstamo y evitarse los tediosos trámites, las horas de espera en alguna sucursal bancaria y las absurdas condiciones.

Desde un sitio de internet o una app de nuestro Smartphone es posible solicitar un crédito personal con mínimos requisitos y respuesta casi inmediata.

Todo esto ha sido posible gracias a la llega de las Fintech, empresas que ofrecen productos y/o servicios financieros a través de sitios web, apps móviles o redes sociales, sin la necesidad de acudir a una sucursal para realizar algún trámite.

Actualmente hay cientos de fintech en México ofreciendo sus diversos y atractivos productos financieros, como los créditos, por eso se vuelve cada vez más necesario saber identificar las mejores opciones de préstamos personales online.

Los montos de los préstamos pueden variar en cada fintech, y van desde los 1,000 pesos hasta los 10,000 pesos, con plazos de hasta 60 días para liquidar. Aunque también hay algunas que prestan hasta 200 mil pesos y pueden dar plazos de hasta 36 meses.

Los requisitos generalmente son mínimos y flexibles, como ser mayor de 18 años; contar con una identificación oficial vigente con fotografía; tener una cuenta bancaria, y poseer un correo electrónico o teléfono celular.

El proceso de solicitud es verdaderamente sencillo y al recibir respuesta favorable y aceptar los términos el monto del préstamos se deposita en la cuenta bancaria de quien lo solicita, mientras que para el pago se genera una línea de captura que puede ser pagada en alguna tienda de conveniencia o con alguna transferencia bancaria.