Coahuila trabaja en la promoción cultural

 Sostiene Secretaria de Cultura importantes reuniones en la Capital del País

Ciudad de México.- Coahuila se mantiene como un Estado que promueve la cultura, es por esto que la Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, sostuvo durante dos días importantes reuniones en la Capital del País.

“Vienen muchísimos proyectos culturales importantes para nuestro estado, tuvimos una agenda muy movida con distintos personajes del quehacer cultural a nivel nacional”, dijo.

La funcionaria estatal abordó en estas reuniones diversos temas de interés cultural, como la que realizó con el Director del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, y con la directora de vinculación con Estados y Municipios de este mismo complejo, Amalia Galván Trejo, con quienes se revisó todo lo concerniente a las actividades que tendrá nuestra entidad durante toda una semana en este espacio cultural.

Asimismo, García Camil señaló que para la coordinación y la planeación de actividades próximas se dialogó con el Director del Instituto Italiano de Cultura, Marco Marica, quien además es el Agregado Cultural de la Embajada de Italia en México.

En esta reunión estuvo acompañada por el director de Cultura Escrita de SC, Salvador Álvarez de la Fuente.

Aunado a lo anterior, se reunió con la Comisión de Conmemoraciones de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, con quienes se revisaron los detalles particulares de las actividades por el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, contando en dicha reunión con la presencia del Director INEHRM, Felipe Ávila Espinosa, y la Presidenta Municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas, así como representantes del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de Gobernación, entre otros.

Otra de las reuniones que llevó a cabo para revisar proyectos en coordinación, fue el encuentro con Gonzalo Celorio Blasco, Director de la Academia Mexicana de la Lengua.

Para concluir esta jornada laboral, la titular de Cultura Coahuila se reunió con los diputados federales René Juárez Cisneros y Martha Garay, con quienes estableció de manera puntual todo lo relacionado con la exposición del Quinto Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos”, que se efectuará el 25 de febrero en el Patio Sur del Palacio Legislativo de San Lázaro, reunión con la que concluyó su intensa gira de trabajo. (EL HERALDO)