Alcalde de Arteaga asegura que ecocidio fue en Nuevo León; coordenadas dicen lo contrario

Luego de que EL HERALDO diera a conocer que en la Sierra de la Martha, en Arteaga, se talaron al menos 100 árboles de diferentes especies, algunas de ellas en peligro de extinción, el alcalde de aquel Municipio, Everardo Durán Flores, aseguró que los hechos se dieron en área de Rayones, Nuevo León, pese a que las coordenadas en las que fueron encontrados troncos y bases de árboles corresponden a Coahuila.

El alcalde arteaguense señaló que cuando supo del caso se reunió con personal de Conafor, quienes ya se encuentran investigando los hechos.

Durán Flores aseguró que el ecocidio se dio en territorio neolonés: ‘está de aquel lado de La Moneda, a lo mejor no conocen las líneas, pero está totalmente en el área de Rayones’, sin embargo, al colocar las coordenadas (25.2039009, -100.3687384) en Google Maps éstas indican que el sitio se encuentra en área coahuilense, a poco más de 700 metros de la división con Nuevo León.

“A mí me interesa que no corten los árboles, pero se está presentando allí que tienen un permiso, a mí no me lo quisieron mostrar, porque me dijeron que el permiso lo tienen en Nuevo León”, indicó el alcalde.

Dijo que seguirá al pendiente del caso y que el gobierno que encabeza mantiene vigilancia ambiental constante para evitar que sucedan este tipo de casos.  (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.