Al menos 13 soldados muertos en enfrentamientos en Afganistán

 (Xinhua/Ajmal Kakar)  

Kunduz, Afganistán.- Al menos 13 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros 12 resultaron heridos en un ataque de militantes talibanes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, confirmaron el miércoles funcionarios.

El incidente ocurrió a primeras horas de la mañana del miércoles, cuando un grupo de militantes talibanes, armados con armas ligeras y pesadas, atacó la sede del distrito de Archi, matando a 13 uniformados, incluidos 12 soldados del ejército y un policía, dijo Safiullah Amiri, del consejo provincial, al medio local Ariana Noticias TV.

Ocho soldados del ejército y cuatro policías también resultaron heridos tras los enfrentamientos, indicó.

Mientras tanto, Nasruddin Nazari Saadi, jefe de distrito de Archi, dijo a Xinhua que 15 militantes fueron abatidos y otros cinco resultaron heridos durante los choques registrados en la madrugada y los cuales se prolongaron por cuatro horas.

Esa provincia ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad del Gobierno durante varios años.

En la vecina provincia de Baghlan, nueve policías, incluido un oficial, murieron y otros cinco resultaron heridos tras una emboscada de los talibanes en la noche del lunes.

Los militantes talibanes, que gobernaron el país antes de ser expulsados a fines de 2001, han renovado su insurgencia armada y han atacado a las tropas del gobierno y a civiles.

En otro incidente, un oficial de la policía murió y otro resultó herido luego de que militantes del Estado Islámico (EI) emboscaron en la noche del martes una patrulla policial en el distrito de Watapur, en la provincia oriental de Kunar, aseguró en la mañana de este miércoles a Xinhua el jefe de la policía provincial, Shafiqullah Sahar. (XINHUA)