AIERA y Clúster de Energía Coahuila firman convenio para mejorar procesos internos en empresas de Ramos Arizpe

El Clúster de Energía Coahuila A.C. y la Asociación de industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) encabezados por el doctor Rogelio Montemayor Seguy y Mario Ricardo Hernández Saro respectivamente, firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá al clúster energético poder trabajar de la mano con los empresarios afiliados a la AIERA en la práctica de métodos eficientes para aumentar la productividad en las empresas

“El clúster desde el año pasado vino realizando una serie de acciones para ajustarse a esta nueva realidad con el objeto de poder pues enfrentarla. Las acciones son obviamente volverte más austero, en eso copiamos a la 4T, con grandes sacrificios y demás, pero bueno, no había de otra. Pero también buscando reorientar la oferta de servicios y es cuando empezamos a buscar más directamente la industria local para unir esfuerzos y ayudarnos mutuamente a buscar soluciones a los problemas que se presentan” dijo Montemayor Seguy.

“Y desarrollaron una plataforma que vamos a poner a su disposición al que quiera participar donde cada quien se va a hacer una autoevaluación, son seis pilares que hay que evaluar y ahí, cada quien va a ir poniendo su información. Con esta información tú vas a saber dónde estás parado y de ahí sigue un proceso, se desarrolla un plan para cerrar las brechas que pudieran existir”, agregó

En la firma del convenio estuvieron presentes cerca de 15 empresarios y personal que represento a parte del sector productivo del parque industrial PIDECO y Santa María.

Mario Ricardo Hernández por su parte agradeció el compromiso y disponibilidad de ofrecer este tipo de convenios a los empresarios de Ramos Arizpe, los cuales buscan actualizar y eficientar el trabajo realizado en las más de 100 empresas que conforman el parque industrial en todo el municipio.

“La idea de esto es llevarnos una idea ahorita, muy básica y en próximos días se hará toda una presentación de todos los servicios, servicio por servicio y producto por producto del alcance que va a tener este convenio. La idea es dar a conocer esta gran institución que es el Clúster de Energía que tenemos y aprovechar al máximo como empresarios y que ese aprovechamiento se vea reflejado con beneficios y ahorros a cada una de nuestras empresas” finalizo el presidente de la AIERA. (EDUARDO SERNA)