Vinculan a proceso a 3 personas por homicidio de menor en Castaños

Monclova, Coahuila.- Tres  sujetos  fueron vinculados a proceso por el homicidio de una persona del sexo femenino menor de edad cuya desaparición fue reportada el mes de octubre del 2019.

Los hechos que le imputa la Fiscalía de Personas Desaparecidas a los tres sujetos derivan de una denuncia por desaparición, presentada por la madre de la menor, en fecha 8 de octubre del 2019.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes que consistieron en entrevista a testigos, operativos de búsqueda, tomas de muestras para ADN y diversas diligencias.

Resultado de las indagatorias realizadas por los Peritos y los Agentes de Investigación Criminal, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños se localizaron prendas de vestir, restos óseos y material biológico, por lo que con intervención de especialistas en criminalística de campo, química forense, medicina legal, odontología, identificación humana y antropología forense, determinaron que los restos  pertenecen a un individuo del sexo femenino, de una edad biológica de 11 a 16 años de edad.

Asimismo, resultado de la necropsia se determinó causa de muerte de la víctima fue por traumatismo craneoencefálico, provocando la muerte de la persona de una forma violenta.

Continuando con las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de Jonathan “N”, Jordán “N” y Uriel “N” en la comisión del delito de homicidio Calificado por ser cometido con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, cometido en agravio de la menor.

Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Personas Desaparecidas, con fecha del 20 de enero de 2020, se solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión en contra de las tres personas, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas en fechas del 20 y 21 de enero, respectivamente.

En audiencia inicial se les formuló imputación, en fecha 24 de enero de este año fueron vinculados a proceso Jordán “N”  y Uriel “N” y el día  lunes 27 de enero fue vinculado a proceso Jonathan.

Los sujetos fueron internados en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo. (EL HERALDO)