Van por certidumbre jurídica patrimonial en la Región Centro de Coahuila

La meta es beneficiar al mayor número de familias en 2020 con sus escrituras

Monclova, Coahuila.- Con el fin de brindar certeza jurídica patrimonial, Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), dio a conocer que se seguirán instalando módulos de escrituración en los municipios que comprenden esta región.

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), a través de la CERTTURC y en coordinación con los Ayuntamientos y otras dependencias, continuará trabajando directamente en las colonias en las que se tiene identificada la problemática de falta de papeles que demuestran la legal tenencia de la tierra.

“Iniciamos el año trabajando, en estos días ya instalamos módulos en San Buenaventura, Castaños, Escobedo, Lamadrid, Sacramento y Monclova, tenemos muy identificadas las zonas en las que las familias carecen de escrituras, por ello el gobernador Miguel Riquelme nos instruyó visitar cada municipio para promocionar el programa de escrituración y que más familias se beneficien”, comentó González González.

A su vez, dijo que en la región, la gente ha demostrado mucho interés en el programa y que gracias a la cercanía que se ha tenido en las diferentes zonas en donde se ha trabajado más personas conocen ya su situación jurídica y qué pasos deben seguir.

“Invitamos a que la gente se acerque, estamos muchas veces en puntos céntricos y concurridos, como plazas principales o en los mismos edificios municipales, podemos resolver sus dudas y sobre todo dar a conocer la importancia que tiene el escriturar”, finalizó. (EL HERALDO)