UTC recibió a Juan Navarrete quien inspiró a los jóvenes que participarán en el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural

Este martes, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) dio la bienvenida a la leyenda del béisbol mexicano, Juan Navarrete Sánchez, quien fuera invitado de honor para dirigirse a los alumnos que participaran en el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2020. El encuentro del ex jugador y los jóvenes fue con el objetivo de inspirar al grupo seleccionado de deportistas y artistas en diversas categorías que disputaran dicho evento en el mes de febrero próximo.

Ante una audiencia de aproximadamente 100 estudiantes en el auditorio de la UTC, Navarrete Sánchez se dirigió a la comunidad estudiantil por cerca de una hora, donde compartió experiencias y reflexiones sobre lo exigente y gratificante que es la vida de una persona que combina el estudio con el deporte o la cultura para sobrellevar una vida plena.

En el acto estuvieron presentes el rector de la universidad Jesús Contreras García, siendo acompañado por la mesa directiva y docentes de la institución, así como entrenadores de los jóvenes. Tras la intervención del ex jugador y manager de béisbol se dio pie a que se le otorgara un reconocimiento por parte de la institución, así como el aplauso de todos los jóvenes asistentes en el recinto, dando pie a la entrega de uniformes que los alumnos portaran en el próximo encuentro regional.

Alumnos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, béisbol, danza, canto, mural en gis, declamación y rondalla recibieron de las manos del rector el nuevo uniforme que portaran en el evento los próximos días 11 al 14 de febrero en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, dándose cita 12 planteles educativos de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, para posteriormente, quien sobre salga, viaje a ciudad Obregón, Sonora del 1 al 5 de abril del presente año, al nacional de universidades tecnológicas. (EDUARDO SERNA)

EL RECTOR Jesús Contreras entregó un reconocimiento al destacado ex beisbolista