Se suma Ramos a la eliminación de bolsas de plástico

Claudia Leza Ortega, regidora a cargo de la comisión de ecología y medio ambiente en el cabildo de Ramos Arizpe, dio a conocer la propuesta que presentará en la sesión de cabildo a celebrarse este miércoles, en la cual busca que el municipio y sus acciones en ecología se apeguen al marco jurídico que en semanas pasadas se aprobó en el Congreso del Estado, en la prohibición de bolsas de plástico.

“Ahorita sesionamos con la comisión de gobernación y reglamento por la modificación que le estoy haciendo al reglamento de ecología para implementar la disminución de plásticos en Ramos Arizpe” dijo Leza Ortega.

“Precisamente nos vamos a sumar a las propuestas que el estado tiene ya vigente y que propuso en el congreso recordando que hace tiempo ya lo había propuesto el poder legislativo y nosotros lo que vamos a hacer es adherirnos a las mismas reglas que van en conjunto con el estado” agrego la regidora.

Leza Ortega mostrará ante cabildo este miércoles una propuesta para aumentar las acciones de concientización en diversos establecimientos de Ramos Arizpe entre los que destacan los supermercados, tanto cadenas nacionales como locales para disminuir el uso de la bolsa de plástico.

“Bien se sabe que el alcalde encabezará la entrega de bolsas ecológicas y nosotros nos queremos sumar en la parte de concientizar. Los inspectores nos ayudaran para que a partir de ahora hasta el próximo 17 de septiembre se concentren en labores de concientizar a la población, de ahí en adelante ya entran sanciones en caso de que así se siga manejando” finalizó la regidora. (EDUARDO SERNA)